Skip to main content

Executive Excellence n163

Ver Executive Excellence nº163 dic.2019/ene.2020

EDITORIAL 

Estar en Strategy@Work con Jim McNerney fue un lujo; pero, que además lo entrevistase Chris Anderson, CEO de TED, fue increíble. El talento de ambos es único. Son dos personas reverenciadas en EE.UU., y ser el único medio presente en The Pierre Hotel de Nueva York fue la guinda del 2019, un año que ha significado un gran salto adelante para la revista. Strategy@Work está destinado a ser uno de los mejores encuentros para C-suite executives del mundo.

Vivimos en entornos de transformación acelerada y las organizaciones han de poder contar con todo su talento para prosperar. Los estudios conductuales en el ámbito empresarial de Megan Reitz y Jim Detert, con quienes estuvimos en los Thinkers50 Awards, son una guía para promover entornos laborales donde se fomente la libertad de expresión y el coraje de ese talento. La gala Thinkers50 Awards tuvo lugar en De Vere Grand Connaught Rooms, lugar donde se firmó el slavery abolition act en 1833. Allí compartimos mesa y mantel con los más importantes gurús del management, como Roger Martin, Amy Edmondson, Alex Osterwalder, Rita McGrath, Adam Grant, Scott Anthony, Whitney Johnson, Hal Gregersen, Liz Wiseman, Martin Lindstrom, Nilofer Merchant, y muchos más. ¡También fue premiado Santiago Íñiguez del IE! 

Otra persona que les aportará una visión importante sobre la transformación es Behnam Tabrizi de Stanford, un enamorado de España y seguidor del Cholo Simeone, a quien desea conocer... y ahí lo dejo, por si acaso. 

Antes de Londres, disfrutamos del Web Summit en Lisboa, donde estuvimos con Franz Heukamp, dean del IESE, quién aparecerá en nuestro próximo número. Se siente orgullo encontrándose con nuestras grandes business schools fuera de España. En la revista siempre figuran perfiles fuera de lo común, y Edward Snowden es uno de ellos. Hay profundidad ética en sus comentarios. 

Salesforce es una de esas grandes fuerzas empresariales que transforman nuestro entorno. Hicimos "doblete" con Tiffani Bova entrevistándola en Nueva York y escuchando su intervención en la Digital Summit de Iberdrola. Cuánta razón tiene sobre la importancia de orientarse hacia el cliente. 

Rick Goings, durante décadas alma de Tupperware y ocho años mejor CEO americano, hizo de esa empresa el lugar más deseado para trabajar. Estuvo en Strategy@Work y no faltó al Peter Drucker Forum de Viena. Este foro, del cual Richard Straub es alma mater, es la mejor combinación entre académicos y practitioners que conocemos. También pudimos gozar allí de la presencia de Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC. 

¡Felices fiestas!

Federico Fernández de Santos, editor de Executive Excellence