Entrevistas
IA, ¿aumento de la capacidad cognitiva o crisis existencial?
Mantener el progreso tecnológico y humano alineados no es un debate nuevo, pero se va complicando y sumando derivadas conforme surgen nuevas tecnologías. Los asombrosos avances de la IA exigen una reflexión más profunda sobre la buena vida y lo qu...
Sacando partido al fracaso
Reza el dicho que "el buen juicio viene de la experiencia, pero por desgracia la experiencia viene del mal juicio". El 15th Global Peter Drucker Fo...
El valor irremplazable de las personas
En su edición de 2023, el XXII Congreso de directivos CEDE logró concitar a 2.300 empresarios y ejecutivos en el Palacio de Congresos de Granada, a...
Zhang Ruimin: visionario irrepetible
Galardonado con el Thinkers50 2023 Lifetime Achievement Award
Hablar de Zhang Ruimin es hablar de Haier, líder y marca vinculados de manera indiso...
Iberia: operaciones en el centro del liderazgo
La II edición del Madrid Leaders Forum, impulsada por CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), concitó como ponentes a más de una veintena ...
Zhang Ruimin (CEO de Haier): cómo maximizar el valor de las personas
Zhang Ruimin, CEO de Haier, compartió en Madrid su visión sobre la revolución empresarial con un reducido grupo de directores de RRHH. Executi...
Vikram Mansharamani: cómo recuperar nuestro sentido común
Un generalista en tierra de especialistas. Así se define el economista, escritor y pensador independiente Vikram Mansharamani. Reconocido como gran...
Alternativas para un futuro energético sostenible
La mesa del Congreso de Directivos CEDE centrada en el futuro de la energía partió del reciente acuerdo del Consejo de Energía de la UE para una pr...
Lecciones de management desde Brunelleschi: construyamos catedrales
En el corazón del Renacimiento italiano, en el esplendor del siglo XV, la ciudad de Florencia vivía un período de efervescencia cultural y económic...
CX versus EX: el concepto de la experiencia bajo la lupa, por Rita McGrath y Tiffani Bova
¿Cómo se correlacionan la experiencia del cliente y la del empleado? Las empresas saben bien que cuando uno y otro están contentos, el negocio pros...