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La compra online se abre paso en la tradicional ‘vuelta al cole’

07 de Septiembre de 2018//
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El comercio electrónico se ha convertido en una parte muy importante en los hábitos de consumo de los compradores españoles. La comodidad de comprar en cualquier sitio y momento a través de diferentes dispositivos, hace que este modelo haya penetrado de una forma vertiginosa en nuestras vidas. Concretamente en España, representa el 11% del total de compras. Así lo confirman los datos del último informe realizado por DPDgroup y SEUR, el e-Shopper Barometer. 

La cantidad de productos que se adquieren online es cada vez más grande y variada. Moda (ropa y calzado), libros, electrónica, hogar y decoración se encuentran entre los productos favoritos en nuestro país pero poco a poco estamos viendo cómo sectores como la alimentación y los libros están ganando terreno entre las preferencias de los consumidores. 

La tradicional ‘vuelta al cole’ es una realidad para miles de familias españolas, el próximo curso escolar comenzará a partir del próximo lunes 10 de septiembre. Asimismo para el comercio electrónico, también supondrá el comienzo de una nueva etapa. La compra online de libros de texto es una práctica cada vez más habitual y en pleno ascenso.

En los últimos cursos, los padres ya están cambiando la tendencia en la adquisición de material escolar. Si tradicionalmente se confiaba al comercio de proximidad la tarea de entregar y encargar la lista de los libros, ahora muchos recurren a Internet para comprar de manera eficaz y rápida analizando los precios y las características de los productos e inician las vacaciones con todo el trabajo hecho. 

El auge y la popularidad del formato marketplace en España permiten que se continúe consolidando su eficacia como canal de ventas. Por esta razón, los operadores logísticos se han vuelto algo más que un proveedor para convertirse en un socio estratégico clave. SEUR, como líder en e-commerce, desarrolla constantemente soluciones y servicios que permitan dar respuesta a estas nuevas tendencias. 

El usuario online quiere facilidades: busca inmediatez, envíos gratis y devoluciones sencillas. En lo que se refiere al material escolar y libros de textos, la posibilidad de comprar todo lo necesario de una sola vez, no tener que cargar con el encargo o que nos lo envíen a casa ha propiciado que su compra haya dejado de ser una práctica residual.  

Además, ofrecer al cliente la posibilidad de hacer un seguimiento en tiempo real de su envío o informar de cuándo se realizará la entrega supone otro valor añadido para aquellos que cada vez más se deciden por el canal online para la ‘vuelta al cole’.

Por ejemplo, SEUR Predict, comunica la franja horaria de una hora a la que llegará el repartidor, y además facilita realizar cambios de fecha o lugar. También permite la alternativa de entrega en puntos de conveniencia, fundamental para adaptarse a los ritmos de vida de los clientes y conseguir ofrecerles esa flexibilidad tan demandada por los compradores online. La red Pickup nació en septiembre de 2015 y 3 años después, ha superado los 1.400 puntos y el millón de envíos realizados a través de ellos.

Además de la flexibilidad, otra de las grandes demandas de los consumidores actuales es la rapidez. En nuestro país, SEUR dio el primer paso en esta dirección lanzando SEUR Now, un servicio para entregas en una o dos horas que ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. 

En definitiva, la venta online de libros se encuentra en pleno proceso de crecimiento y contribuirá positivamente en la evolución del comercio electrónico en España. Los datos así lo demuestran, en el último informe realizado por DPDgroup y SEUR, el e-Shopper Barometer 2017, los libros se encuentran en el top 5 de artículos más vendidos y un 35% de los e-shoppers decidieron comprar algún tipo de libro en canales online.