Skip to main content

Las Tablas, Hortaleza y Atocha en Madrid, los barrios españoles que lideran las compras online

27 de Julio de 2018//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El ecommerce sigue creciendo en España. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 millones de transacciones online, un 29,6% más que el año anterior. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de SEUR, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet. 

SEUR, compañía que lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país. Según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento junto a ciudades dormitorio limítrofes como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 de este ranking en términos absolutos de envíos, con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes. 

Los madrileños barrios de Las Tablas, Hortaleza y Atocha son los que encabezan el ranking nacional por número de envíos. Asimismo, el top cinco de los barrios de Madrid donde más se compra online son: Las Tablas, Hortaleza, Atocha-Legazpi, El Viso - Barrio de Salamanca y el Barrio de Salamanca. 

El hecho de que Las Tablas en Madrid sea el barrio de España que más pedidos online recibe es debido a distintos factores como explica Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR: “Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de SEUR. Según este estudio de los grandes compradores online de nuestro país, con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años. Además es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles”. 

Además, según datos del eShopper Barometer de SEUR, el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores online en España. Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa). 

SEUR mantiene su liderazgo en comercio electrónico cuya facturación alcanzó los 215 millones de euros, un 15% más que el año anterior y ya representa el 32% de la facturación total de la compañía.