Skip to main content

Dani y Marc, dos embajadores de la Marca España

25 de Febrero de 2013//
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

GESTIÓN / LIDERAZGO

Dani Pedrosa y Marc Márquez atraviesan por un excelente momento deportivo. Los dos pilotos españoles presentaron el 24 de enero en el Campus Repsol la nueva Honda RC213V con la que lucharán por llegar a lo más alto de MotoGP.

En los cuatro continentes en los que competirá el equipo Repsol Honda, más de 337 millones de espectadores residentes en 200 países seguirán en directo o diferido el espíritu de superación que envuelve a los pilotos de la escudería del ala dorada; sin duda, un escenario magnífico para mostrar los valores de una de las principales empresas energéticas de España y, por consiguiente, un buen escaparate en el que fortalecer la imagen del país en lugares como Alemania, Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Japón o Malasia, entre otros.

Si hay un oasis en el Mundial de Motociclismo, ese es el Equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa superó la pasada temporada todos sus récords personales, se quedó a las puertas del Campeonato que terminó finalmente en las manos de otro español, Jorge Lorenzo; sin embargo, Pedrosa logró más victorias que ningún otro piloto —siete— de la categoría reina. Márquez también obtuvo buenos resultados, consiguió su segundo título al proclamarse Campeón del Mundo en la categoría de Moto2 durante el Gran Premio de Australia. Unos magníficos resultados que solo son posibles gracias al trabajo en equipo y a la tecnología puntera con la que ambos cuentan. Tanto Dani como Marc trabajan codo con codo con un grupo de profesionales, muchos de ellos españoles, que son clave para conseguir el cien por cien de su moto. Una unidad especializada en combustible de competición del Centro de Tecnología de Repsol, ubicado en Móstoles, trabaja por mirar con lupa el consumo del carburante de la moto con el único objetivo de reducir unas décimas de segundo que pueden resultar decisivas en cada uno de los 18 Grandes Premios en los que compiten. La gestión de estas carreras de las que disfrutan cada fin de semana los aficionados al motor está organizada por Dorna, una empresa española que no solo se encarga de la comercialización y producción de televisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo, sino que también vela para que los más de 2.500 profesionales que acuden a cada cita puedan retransmitir lo mejor de cada evento.

Para este nuevo curso, tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez volverán a estar custodiados por los mejores ingenieros del paddock. El piloto de Castellar del Vallès disputará su octava temporada en la categoría reina, lo que le sitúa como uno de los pilotos favoritos para alzarse con el título de MotoGP. Sin duda, Dani será el espejo en el que Marc querrá verse reflejado en esta nueva etapa. El benjamín del equipo Repsol Honda ya comentó durante la presentación de la nueva moto que aunque “tiene mucho trabajo por delante”, compartir equipo con Pedrosa será positivo “porque tiene mucha experiencia y seguro que me aporta cosas positivas”. Ambos pilotos están bajo el paraguas del binomio Repsol Honda, un equipo que en la actualidad simboliza el presente y el futuro del Mundial de Motociclismo. Dani Pedrosa ha ido aprendiendo con los años a mejorar su estilo de pilotaje para evitar así posibles caídas y sus correspondientes lesiones; mientras que Marc, tendrá esta temporada de compañero de box al que considera su “referente”, una ocasión única para aprender de un veterano de las dos ruedas. Gracias a la popularidad que tienen ambos pilotos y a que en los últimos años se ha producido un aumento de los seguidores de este deporte —100.000 espectadores de media asisten a cada uno de los circuitos a ver a sus ídolos—, este proceso de aprendizaje lo seguirán centenares de millones de personas a través de televisiones que cuentan con una gran visibilidad como son Al Jazeera Sports, ESPN, Speed TV, Sky TV o la BBC, un escaparte internacional que les convierte en los mejores embajadores de la marca España.


Publicado en Executive Excellence nº100 feb13