Skip to main content

Alto y claro

08 de Septiembre de 2014

Javier Bernad / LID Editorial Empresarial_

Hablar en público y hacerlo de forma eficaz no siempre van de la mano. Sin embargo, comunicar con seguridad, originalidad y pasión son claves para captar la atención de la audiencia, destacar como profesionales y lograr nuestro objetivo como emisores.

Con el fin de ayudarnos a dejar huella en los demás, Alto y claro nos desvela los diez principios básicos con los que conseguir una presentación cuyo argumento y puesta en escena impacten. Y lo hace no sólo mediante una lectura amena y ágil, sino también a través de numerosos códigos QR que enlazan con vídeos que te enseñan lo que hay y no hay que hacer al enfrentarse a cualquier escenario.

Para ello Javier Bernad expone sus técnicas más personales, fruto de su experiencia enseñando a hablar en público a miles de directivos, para aprender a preparar presentaciones de toda temática y extensión, con un único presentador o con varios, con introducción de otra persona o sin ella, en una mesa redonda o sobre un escenario. Además de elaborar una presentación atractiva

y coherente, el autor propone un plan de preparación y ensayos para que resulte perfecta, que incluye anticiparse a los imprevistos y saber superar los obstáculos que puedan surgir.

La estructura de la presentación, la adaptación del mensaje y de las formas según la audiencia, el manejo del propio cuerpo, el control de la sala y la óptima utilización de las herramientas informáticas son algunas de las claves para captar al público. El libro está estructurado en puntos que permiten seguir un orden lógico sobre los obstáculos con los que se encuentra todo presentador. Pero, además, facilita la consulta puntual de temas concretos que el lector pueda necesitar en un determinado momento. Este libro invita, sobre todo, a que presentador y audiencia se diviertan durante los minutos que comparten, en vez de soportar el soporífero sufrimiento de una ponencia larga y tediosa para todos.


Últimos artículos