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Bajo la influencia del branded content

20 de Mayo de 2014

Rodrigo Ron, Antón Álvarez y Patricia Núñez (Coord.) / ESIC Editorial

El branded content, la publicidad que no parece publicidad… ¿una nueva técnica publicitaria o  el camino de futuro de la comunicación persuasiva? Responsables de marketing de importantes compañías, investigadores y educadores reflexionan sobre este trascendental tema y sobre su influencia en el público infantil y juvenil.

 

Aprovechando los debates y las conferencias que cada año realiza «El Chupete» —reconocido festival internacional de comunicación infantil y juvenil que este año cumple su décima edición— este libro reúne a destacados profesionales que nos explican las claves para comprender la influencia del branded content en niños y jóvenes.

El branded content —contenidos y entretenimiento patrocinados por una marca— plantea toda una serie de interesantes cuestiones, especialmente cuando se dirige al público infantil y juvenil.

¿Es útil para todas las marcas? ¿Cuándo y cómo debe utilizarse? ¿Consigue solo un efecto temporal o puede servir para crear relaciones duraderas? ¿Cómo lo viven los jóvenes consumidores y cómo interactúan con él? Y, sobre todo, ¿cómo practicar estas técnicas de una manera seria, consecuente y responsable?

Durante el último festival de «El Chupete» se produjo un amplio y extenso debate sobre este tipo de publicidad que no parece publicidad. Y se llegó a las conclusiones que se recogen en el libro y que resumen los conocimientos de prestigiosos analistas, educadores, investigadores y expertos en la gestión de marcas como Danone, Campofrío, Grupo Pascual, revista Clan, Google y YouTube…

El resultado es un interesante conjunto de experiencias y de ideas sobre el uso de esta modalidad publicitaria tan innovadora y, a la vez, tan difícil de manejar. Y que será de enorme utilidad para profesionales del marketing, la publicidad, la investigación y la docencia.


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