Skip to main content

Bueno para ti, mejor para mí

21 de Septiembre de 2017

Eduard Beltran / Plataforma Editorial_ 

Todas las personas son negociadoras (abogados, comerciales, políticos, diplomáticos, estudiantes, madres de familia...) pero eso no significa que sean buenas negociando. Hacerlo bien permite no sólo gestionar las propias ambiciones para mejorar la calidad de vida, sino también enriquecer las relaciones, cumplir los sueños, alcanzar la armonía y vivir según los deseos personales. 

El éxito de una negociación desata siempre acontecimientos positivos: evita conflictos, potencia la comunicación, ayuda a obtener lo que se desea y ayuda a crecer en todos los aspectos de la vida. Una negociación fallida, en cambio, afecta a las relaciones, a la imagen, a la reputación y la economía. 

Bueno para ti, mejor para mí enseña como llegar a ser un buen negociador, tanto en la vida profesional como en la privada. No importa si se es un principiante o un empresario experimentado. El texto ofrece herramientas que no se enseñan en la escuela o en la universidad, y que los expertos llaman 'soft skills', que hace referencia a aquellas aptitudes como la escucha, la colaboración, la improvisación, el riesgo, la comunicación o la innovación. 

Esta obra ofrece un amplio repertorio de recursos para mejorar la eficacia en la negociación. además de facilitar algunas tablas de preparación y un test de personalidad, y ayudar con la gestión del bloqueo y la creación de valor, se muestran técnicas, procesos y métodos que serán los factores clave para mejorar la capacidad de negociar en cualquier situación. Porque como casi todo en esta vida, el arte de la negociación se domina con tiempo y trabajo.