Skip to main content

Diccionario LID de Finanzas Claras

27 de Julio de 2015

Borja Durán e Igor Galo (directores de obra) / LID Editorial Empresarial

El sector financiero desempeña un importante papel en un mundo globalizado. Las finanzas forman parte de nuestra cultura, están en continua expansión e influyen en casi todos los aspectos empresariales, políticos y sociales que nos afectan, muchas veces sin ser conscientes de ello. En los últimos años, el mundo el las finanzas ha experimentado una importante transformación y, con ello, ha evolucionado y adquirido mayor complejidad el vehículo de comunicación que emplean sus expertos: el lenguaje financiero, que muchas veces se torna opaco y difícil de entender para los ciudadanos de a pie. 

 

Con este diccionario de 1.500 términos, Bankinter, el Instituto de Empresa y LID Editorial, junto con un grupo de periodistas y profesionales del sector encargados de redactar las entradas que componen la obra, ponen en marcha una iniciativa pionera cuyo objetivo es fomentar la transparencia y la claridad de la terminología bancaria y financiera para hacerla más asequible, comprensible y cercana al público general.

Acercar el lenguaje financiero al ciudadano y conseguir una comunicación cada vez más fluida entre las entidades bancarias y el público general ha sido el motor de arranque para la publicación del Diccionario LID de Finanzas Claras, considerando que los prestadores de servicios financieros y el cliente deben hablar un mismo lenguaje. 

El Diccionario LID de Finanzas Claras ocupa el espacio que hasta ahora las entidades financieras habían dejado de lado y que, bien había sido ocupado por otros actores o bien seguía vacío a la espera de un trabajo objetivo y de calidad.

Cada una de las entradas recogidas en la obra parte de un enfoque descriptivo definiendo el concepto de forma sencilla incluyendo su equivalencia al inglés.