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Dircom. Comunicar para transformar

06 de Abril de 2015

Pilar Buil Gazol y Pablo Medina Aguerrebere / Ediciones Pirámide

¿Qué estrategias hay que implantar para lograr que la comunicación institucional transforme una organización y le aporte valor estratégico? ¿Por qué la gestión de la reputación concierne a todo el equipo directivo? Los directores de comunicación de las empresas españolas con mayor visibilidad internacional (Banco Santander, Repsol, Gas Natural Fenosa, Acciona, Inditex, Grupo La Caixa, Mercadona, Telefónica, Universidad de Navarra y Mutua Madrileña) desvelan en este libro cómo lograr que la función directiva de la comunicación vertebre la cultura corporativa y convierta a la marca en una institución memorable.

De la opinión y estrategia de estos profesionales de grandes empresas, que apenas conceden entrevistas, se destaca la importancia de la figura del dircom como pieza fundamental del organigrama y, por tanto, el valor fundamental de la comunicación dentro de una empresa.

Esta obra muestra la situación actual del sector y los principales retos a los que se enfrenta, y además trata de los diversos temas relacionados con la comunicación institucional como son la reputación, la evaluación, la estrategia, los stakeholders o la ética, dando una visión multidisciplinar y estratégica de la realidad empresarial.

Al finalizar la lectura de esta guía para la comunicación institucional  llegamos a la conclusión de que todos los directores de comunicación entrevistados defienden que la comunicación es una función de carácter directivo y estratégico que ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos.


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