Skip to main content

El camino de la transformación

23 de Diciembre de 2010

Inmaculada Cerejido / LID Editorial

El camino de la transformación nace como una guía que ayudará al lector a enfrentarse a la transformación innata en todo ser humano y a hacerlo de la forma más adecuada tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Es una estupenda herramienta de gestión directiva que combina de forma apasionante y equilibrada lo racional y lo emocional invitando al lector a explorarse a sí mismo para ver si posee los valores necesarios para alcanzar lo que se propone de foma eficiente y objetiva.

A lo largo de la obra Inmaculada Cerejido realiza una profunda reflexión sobre la actividad del directivo como persona que traslada su experiencia vital y su concepción de la vida hacia su actividad en la empresa planteando preguntas y problemas que invitan a la reflexión mediante historias y anécdotas reales.

Este libro, tal y como comenta José Manuel Desco en el prólogo, deja patente que «los atributos básicos de la experiencia vital son el arma básica para el liderazgo en la gestión empresarial. Que la profundidad de los conceptos de la experiencia y el aprendizaje continuo son la base que fundamenta cualquier relación humana y, por ende, la que tenemos con nuestros colaboradores, estemos en la cúspide de una organización o simplemente formemos parte de ella. Que la humildad y el sentido común, y no el mesianismo, son los principios no ya de un líder, sino de un catalizador de voluntades. En definitiva, que nadie que sea un ser humano razonablemente completo podrá encontrar nada distintivo a aplicar en su despacho con sus colaboradores. Que la felicidad personal, la satisfacción y el equilibrio no son conceptos cursis alejados de la vida de las empresas, sino que constituyen la esencia de los líderes empresariales».