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El fenómeno low cost

25 de Marzo de 2010

Josep Francesc Valls / Deusto

Una de las principales variantes que presenta el fenómeno low cost es la variación del concepto histórico de precio. Éste deja de ser un aspecto clave en el posicionamiento del producto o servicio y un parámetro informativo acerca de su calidad para convertirse, por sí mismo, en elemento motor de la toma de decisiones de gran parte de la población consumidora.

La oportunidad que se le presenta al consumidor de hallar precios más bajos que los habituales en sus productos de referencia se convierte en el elemento decisivo para la compra. 

En Fenómeno Low Cost, Josep-Francesc Valls y sus colaboradores analizan uno de los fenómenos de conducta del consumidor contemporáneo más intrincado y más interesante en la actualidad, cuyo rastro siguen el sector productivo y el intermediario: un cliente que se presenta en el acto de la compra cada vez más soberano y lúcido; y un productor y un intermediario que pugnan por descubrir las necesidades de uno y los precios de otro.

"El fenómeno low cost es una realidad empresarial creciente y de profundo impacto en nuestras economías. El lector tiene en sus manos un 'trabajo en proceso'. Es un trabajo que no tendrá más remedio que actualizarse reiteradamente a medida que este fenómeno tome mayor volumen y sea más conocido. Por ello, este libro llega en el momento adecuado y con reflexiones de gran valor." 

Carlos Losada, director general de ESADE.