Skip to main content

Emprende

27 de Abril de 2011

María de los Ángeles Gil Estallo y Fernando Giner de la Fuente / ESIC Editorial

Emprender con éxito es convertir aquello que más te gusta hacer en tu fuente de ingresos. Tienes que encontrar dentro de ti cuál es tu valor diferencial y trazarte un camino para convertirlo en tu desarrollo personal y profesional.

Este libro nace desde la ilusión y el entusiasmo. Queremos llevarte a mirar tu proyecto, a evaluarlo y a decirte: convierte tu sueño en realidad. Para ello hemos comenzado estudiando el perfil del emprendedor; después la idea; para llegar a las personas, las más fundamentales en tu proyecto, sin ellas difícilmente podrás iniciarlo, seguirlo, continuarlo y proseguirlo; al tiempo que pasa, que es de nuestra propiedad y que te irá marcando a lo largo de tu camino de emprendedor; a la parte dura de la creación –el cumplimiento de algunas obligaciones y ejercicio de tus derechos–; a la realidad: tu plan de negocio, tu propia vida empresarial, dónde localizar tu empresa, su dimensión y crecimiento, uso de la información y la comunicación, tus clientes, de los medios para financiarte y de tus costes; para finalizar proponemos cómo internacionalizarte y los errores que no has de cometer.

Nuestro país está muy necesitado de emprendedores. Tenemos la tasa más baja de emprendedores de nuestro entorno. La tasa sobre población activa se sitúa en torno al 4%, mientras que en Europa ronda una media del 10%. Con la dificultad añadida que nuestros emprendedores no hacen crecer la empresa, se quedan en cero empleados en la mayoría de los casos (más del 50%) o con un nivel de 2 a 3 empleados. Ello redunda en que nuestro tejido empresarial, aquel que más empleo da, es tremendamente débil y atomizado.

Los emprendedores son personas de “otra pasta”, en sus genes habita uno que es emprender. La actitud, el entusiasmo y un poco de locura son necesarios.

Emprender con éxito es convertir aquello que más te gusta hacer en tu fuente de ingresos. Tienes que encontrar dentro de ti cuál es tu valor diferencial y trazarte un camino para convertirlo en tu desarrollo personal y profesional.

Con este libro queremos animar a las personas para que valoren la posibilidad de convertirse en emprendedores. Todas las dificultades indicadas se vencen cuando hay “vocación” por hacer algo. Cuando se siente un impulso interior de poner “un sueño, una ilusión” en marcha. Y de esto se habla bastante en este libro.

Y observar que muchos de nuestros emprendedores son marca mundial hoy día, emprendedores de la nada, que están en todo el mundo: Desigual, Zara, Mango, Globalia, Codorniu, Freixenet, El Corte Inglés, Camper, Porcelanosa, Custo…