Skip to main content

FIT Estrategia, valor y precio

25 de Mayo de 2016

Enrique Quemada / Ediciones Pirámide

Como los futbolistas, cuando los directivos tienen el balón localizan espacios no cubiertos y ahí lo dirigen. En lugar de atacar directamente la portería desde donde estamos, buscamos objetivos específicos que nos permitan avanzar en el terreno con el menor riesgo posible. Sin embargo, muchos directivos actúan como los niños. Van detrás de toda clase de posibles clientes e intentan que su empresa se adapte para servir a todos ellos.

 

Enrique Quemada presenta en FIT Estrategia, valor y precio un nuevo concepto para definir la mejor forma de maximizar el verdadero valor de la empresa. El objetivo de esta obra es ayudar al lector a entender por qué unas empresas alcanzan un valor muy superior a otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas a otros con empresas con orígenes similares.

Pero, ¿qué es el FIT? El autor lo define como “el modelo que explica cómo las ocho piezas fundamentales del puzle empresarial tienen que encajar, ser coherentes entre sí, reforzarse unas a otras para crear una empresa diferencial y exitosa.”

El libro está estructurado en tres partes. En la primera se habla de cómo influye el sector en el que se compite, el tamaño de la empresa y el modelo financiero que se elige. En la segunda entra de lleno en el FIT. Las empresas que lo siguen tienen muy clara su misión, su visión (objetivo), cuáles son sus valores, su estrategia y su modelo de negocio, para que, todo unido, apoyándose unos elementos en otros, y dirigiéndose todos a una misma dirección, llegar a conseguir los logros que se han marcado. Y en la última parte del libro explica cómo, cuándo y a quién vender la empresa para elevar el valor, cómo maximizar este proceso.

A lo largo del libro desarrolla la idea del perder para ganar, la del liderazgo, ya que una empresa tiene éxito cuando es liderada por un gran hombre, y la importancia de un equipo alineado, comprometido y que entienda la razón de ser de la empresa. Ellos forman parte del FIT.

«La vida se expande o se reduce en función de tu coraje. Tu reto es ser tú el creador del cambio, el que transforme y reescriba las reglas de tu sector. Desafía convenciones y sé atrevido. . Define nuevos estándares sobre cómo los clientes pueden y deben ser servidos, y detstronarás a los líderes actuales.» Enrique Quemada


Últimos artículos