Skip to main content

Guía de estrategias de inversión

17 de Febrero de 2010

Peter Stanyer / Gestión 2000

Los asesores en inversiones a menudo tienen que afrontar el reto de conciliar argumentos teóricos contradictorios sobre un tema concreto. Aunque existe un acuerdo sobre cuál ha de ser el enfoque correcto, en la práctica se suele ignorar. 

 

Sin embargo, ni los inversores ni sus asesores necesitan tomar partido en una disputa académica; en lugar de eso, deben considerar qué influencia tiene ese debate no resuelto en la incertidumbre que acompaña a sus estrategias de inversión. 

Este libro, útil y práctico, pretende hacer una introducción objetiva a las controversias que rodean la gestión del patrimonio. Analiza el contraste entre el marco teórico, que describe de forma vaga cómo “deberían” comportarse los inversores, y la realidad, es decir, cómo se “comportan” en la práctica; un reto para los asesores. También habla sobre el horizonte temporal y toma prestados conceptos como “buena” y “mala” volatilidad, que distinguen entre una caída de los precios provocada por un alza de los tipos de interés, buena para los ahorradores a largo plazo, y una caída causada por unas menores expectativas de ganancias para la economía o la empresa, malas para todos los inversores. Entender esta diferencia es fundamental para que la inversión a largo plazo tenga éxito. 


Últimos artículos

Thinkers50 Awards Gala
Personajes con talento

Con los ojos bien abiertos, con Rita McG...

23 de Abril de 2024
Ponentes de la mesa
Personajes con talento

Comprometiendo corazones y mentes en un ...

23 de Abril de 2024
Personajes con talento

Javier Fdez. Aguado: Stalin desde dentro

23 de Abril de 2024