Skip to main content

Hablemos sobre Felicidad

08 de Mayo de 2015

 Javier Fernández Aguado, Sandra Ibarra, y Juan Ramón Lucas / LID Editorial Empresarial_

¿Qué es la felicidad? Disfrutar de la familia, sentirse bien con uno mismo, tener buenas relaciones con los demás o saberse valorado en el trabajo son situaciones que identificamos con ella, pero ¿se puede ser feliz en la adversidad? ¿En la soledad? ¿En la enfermedad o en la necesidad?

En Hablemos sobre Felicidad, Juan Ramón Lucas, a través del diálogo con Sandra Ibarra –activista desde hace 20 años frente al cáncer y presidenta de la fundación que lleva su nombre– y Javier Fernández Aguado –uno de los pensadores españoles contemporáneos más reconocidos y referente en el mundo del management–, abre el camino para que cada uno pueda construir su felicidad personal, con sus vivencias y siguiendo su propio camino, apoyándose en la experiencia de estos magníficos conversadores que, como cualquier otra persona, han buscado y buscan la felicidad, han tropezado en el camino y han tenido que enfrentarse a contratiempos y desafíos importantes.

A lo largo de estas conversaciones intensas, humanas y, a menudo, emotivas, los tres exponen con valentía sus pensamientos, experiencias personales y reflexiones para que mires alrededor y dentro de ti con otra perspectiva y puedas conocerte mejor e identificar y encontrar la verdadera felicidad. «Una lección tan real como esperanzadora que he vuelto a aprender leyendo Hablemos sobre Felicidad es que, más que un ideal abstracto e intangible al que aspiramos, la felicidad o la satisfacción con la vida es una meta realista que todos podemos alcanzar, palpar, sentir y proteger si nos conocemos y nos la trabajamos».