Skip to main content

Liderar desde el futuro emergente

28 de Marzo de 2016

Otto Scharmer y Katrin Käufer / Editorial Eleftheria

De los egosistemas a los ecosistemas económicos _La crisis financiera, el cambio climático, el agotamiento de recursos, la brecha creciente entre ricos y pobres... son solo algunos signos de la entrada en una era de perturbación. 

 

Otto Scharmer y Katrin Käufer se preguntan por qué creamos colectivamente unos resultados que nadie desea. Para responder a los retos de este siglo, los autores sostiene que hemos de actualizar nuestra lógica económica y nuestro sistema de funcionamiento pasando de un «egosistema» obsoleto, centrado por completo en el bienestar de uno mismo, a la concienciación en torno a un ecosistema que ponga el acento en el bienestar del conjunto. 

El libro plantea ejemplos reales e invita a la reflexión, presentando algunas prácticas probadas para construir una nueva economía con más resiliencia, más intención, más inclusiva y consciente; además de ser una guía sobre cómo aplicar la Teoría U del doctor Scharmer, profesor del MIT, para transformar los negocios, la sociedad y uno mismo.


Últimos artículos

Thinkers50 Awards Gala
Personajes con talento

Con los ojos bien abiertos, con Rita McG...

23 de Abril de 2024
Ponentes de la mesa
Personajes con talento

Comprometiendo corazones y mentes en un ...

23 de Abril de 2024
Personajes con talento

Javier Fdez. Aguado: Stalin desde dentro

23 de Abril de 2024