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Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores

27 de Enero de 2016

Mónica Mendoza Castillo / Alienta

En Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores, el lector encontrará múltiples consejos que le permitirán conseguir el éxito comercial a través de la correcta gestión de las emociones en cada una de las fases de la venta. Este libro sobre técnicas de venta busca ahondar en los sentimientos y emociones que vive un vendedor o emprendedor cada vez que se le cierran las puertas.

Si eres agente comercial o emprendedor, ya lo sabrás: vender es una de las profesiones emocionalmente más duras del mundo y con la que no alcanzarás tus objetivos si no eres capaz de desarrollar una gran capacidad de gestionar la frustración y de auto motivarte.

El ratio de venta en los mercados maduros es de 1 sobre 100. Esto significa que para poder cerrar una venta un comercial tiene que hacer 100 llamadas a potenciales clientes, de los que sólo 30 le escucharán, 10 como mucho le recibirán y finalmente 1 le comprará. Y a eso súmale los consabidos «no está», «llame más tarde», «no me interesa», «ya voy servido» o «no tengo tiempo para atenderle», y algunas respuestas menos educadas.

Si te sientes identificado con esta situación, no sueltes este libro, pues en él encontrarás recursos, consejos y estrategias para entender qué es y cómo funciona la motivación, así como consejos y estrategias para mantenerla en cada una de las fases del proceso de venta, desde la prospección hasta la firma del pedido, pasando por las visitas, el seguimiento, etc., así como consejos y trucos para mantener en alto la motivación, evitar las «espirales negativas» y mejorar los resultados. Entre consejo y consejo, Mónica Mendoza realiza algunas preguntas como: ¿Es suficiente el dinero para motivarnos? ¿Qué otras cosas nos motivan como profesionales y como seres humanos? ¿Las conocemos, somos conscientes de ellas, sabemos utilizarlas para sacar el mejor provecho de nuestro esfuerzo y nuestras habilidades?, algunas muy comunes en este tipo de profesiones y que a medida que avanza la lectura las irá respondiendo.

Este es el primer libro de autoayuda enfocado a las ventas sólo para comerciales y emprendedores, por lo que posee un valor extraordinario y es una joya imprescindible en los tiempos actuales para guardar en la cartera o en la Tablet y llevarla a todas las visitas y reuniones.