Skip to main content

Recupera el optimismo

28 de Mayo de 2013

VV.AA. / ESIC Editorial

"Cada uno de nosotros como individuos debemos asumir la responsabilidad de dirigir nuestra propia vida para luego interactuar con otras personas en distintos ámbitos de nuestra existencia vital, bien sea en privado, en la sociedad o en una organización. Las historias que compendian esta obra nos permiten reflexionar sobre la importancia de los valores que forjan el compromiso en nuestras relaciones.

De cada relato se extrae una moraleja que nos conduce a examinarnos y a aceptar la responsabilidad social personal de aportar lo mejor de nosotros para mejorar las organizaciones en las que desarrollamos nuestra actividad profesional y por ende, contribuir a crear una sociedad más equilibrada". (Extracto del prólogo de Patricia Abril, Presidenta y Directora General de McDonald’s España)

Churchill decía “Soy optimista, aun en la situación actual, porque no le veo ninguna ventaja, ni para mí ni para ustedes, a no serlo”. Hagámosle caso. Rebelémonos contra esta pandemia de pesimismo que vivimos. Dejemos de ser sus agentes transmisores, y pasemos a utilizar nuestro pensamiento para buscar nuevas ideas, nuevas soluciones, nuevas esperanzas.

Para ello la motivación y la capacidad de comprometerse son claves. Ser capaces de volver a creer, a confiar, a entregar nuestra ilusión a un proyecto, profesional o personal, está a nuestro alcance, depende exclusivamente de nuestra voluntad, pero ¿a quién no le viene bien algunas pistas?

Desde siempre se han utilizado las historias o los cuentos como modo de transmisión de ideas y conocimientos. Este libro recoge esa tradición para mostrar a través de doce cuentos, las ideas clave para motivarnos o motivar a los demás, para reencontrar nuestro compromiso o ser capaces de forjarlo en los demás.
Este libro pretende ser una bocanada de aire fresco, que te haga pensar con una sonrisa en la cara. http://www.recuperaeloptimismo.net

Escrito por José María Díez, Ángel Martín y Eugenio de Andrés, con las ilustraciones de Gema Valiente.

ESTRATEGIA