Skip to main content

Todo nuevo bajo el sol

23 de Junio de 2014

Marisol Paul / LID Editorial Empresarial

España es una potencia turística mundial y Grant Thornton ha querido poner de relieve la importancia de este sector en la economía española con un libro de 25 entrevistas a los máximos directivos de empresas representativas del turismo y de otros sectores estrechamente ligados a él, para reflexionar sobre su experiencia y visión de futuro.

Todo nuevo bajo el sol pretende destacar el potencial de crecimiento de la economía relacionada con el turismo y la importancia de la diversificación, la innovación y la calidad en el mismo. Este sector se caracteriza, además, por sus fuertes conexiones verticales y horizontales con otras áreas como la inmobiliaria, el transporte, la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte, etc., factor que le convierte en estratégico para la recuperación económica por su efecto locomotora y por su contribución a la construcción de la Marca España.

A pesar de que el modelo de sol y playa sigue gozando aún de buena salud, nuestras empresas e instituciones trabajan ya para desarrollar un nuevo modelo que implica importantes cambios estructurales y de enfoque que permitan ofrecer al visitante una experiencia completa y única. Promocionar la marca país, ampliar los mercados de procedencia, diversificar la oferta, personalizar los servicios, renovar las infraestructuras, reconvertir los destinos maduros, reducir la estacionalidad, mejorar la formación y buscar la sostenibilidad son algunas de las tareas en la agenda del sector.