Skip to main content

Tus Primeros 100 días

07 de Marzo de 2012

Niamh O’Keeffe / Pearson

Niamh O’Keeffe, desvela a través de siete prácticos capítulos las claves que necesitas para crear y ejecutar un plan de actuación perfecto para esos primeros 100 días que te pueden conducir al éxito o al fracaso.

 

El concepto de los “Primeros 100 días” se originó para describir la rapidez y el alcance de los legendarios primeros 100 días de Franklin D. Roosevelt como presidente de los Estados Unidos. Su New Deal, la política intervencionista que puso en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en EE.UU., en una primera fase combatió y mejoró en solo 100 días el colapso económico que sufría el país e instauró unos programas esenciales que todavía hoy permanecen activos.

A partir de aquí, el concepto de los Primeros 100 días se ha impuesto en el léxico de los negocios. Se usa para describir la primera fase de un nuevo liderazgo y se ha convertido en un método muy eficaz para encuadrar un período de tiempo determinado en el que el nuevo líder demuestre su potencial.

Si tus primeros 100 días son un éxito, lo normal es que el camino iniciado como líder resulte bien para siempre. De modo que si has empezado a trabajar en una empresa nueva o has ascendido, eres ambicioso, estás presionado por el tiempo o nervioso por no fracasar, este libro te servirá para refrescar tu visión de las cosas, mejorar la estrategia, reformar el equipo y marcarte nuevos objetivos.


Últimos artículos

Thinkers50 Awards Gala
Personajes con talento

Con los ojos bien abiertos, con Rita McG...

23 de Abril de 2024
Ponentes de la mesa
Personajes con talento

Comprometiendo corazones y mentes en un ...

23 de Abril de 2024
Personajes con talento

Javier Fdez. Aguado: Stalin desde dentro

23 de Abril de 2024