Noticias

Categoría: Noticias

Los consumidores online demandan cada vez mayor flexibilidad y control sobre sus envíos, y el dónde y cuándo lo van a recibir se ha convertido en una prioridad. Para ello las empresas logísticas han desarrollado numerosas opciones con el fin de adaptarse a estas demandas y ofrecer múltiples opciones a la hora de recoger los pedidos online. Una de ellas es la de los puntos de conveniencia, una tendencia, ya consolidada en Europa, y que se fortalece cada vez más en España. Algo que seguirá creciendo en los próximos meses si se tiene como muestra lo que en la pasada campaña de Navidad el uso de estos puntos incrementó en un 30%. De hecho, según un estudio de SEUR, el 25% de los consumidores elige recoger sus compras online en un establecimiento, siendo ya la segunda opción solo por detrás de la entrega en domicilio.

 

Muestra de ello es el crecimiento que Pickup, red de tiendas de conveniencia de SEUR, ha experimentado en el último año, casi triplicando los envíos y devoluciones a través de estos puntos, y superando ya el medio millón desde que se creó en septiembre de 2015. Siendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza las ciudades en las que más ha crecido su uso por parte de los compradores online. 

Con Pickup, SEUR ofrece una nueva solución a la demanda de flexibilidad y agilidad en las entregas de los pedidos online, permitiendo a sus clientes elegir dónde y cuándo recibir sus compras y realizar sus devoluciones, gracias al amplio horario de estos puntos, que en la mayoría de los casos incluyen fines de semana. Esta red alternativa a los envíos a domicilios cuenta ya con más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 95% de la población.

Pickup forma parte de la red de puntos de DPDgroup, la mayor de Europa con más de 28.000 establecimientos en 25 países. La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones. 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter