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Comunicación en cuatro pasos / LoQueNoExiste

¿Cómo cautivar e influir en la voluntad de otros? Este es un manual de comunicación completo para crear liderazgos en el que comparte las enseñanzas practicadas con éxito por cientos de directivos y empresarios.

Incluye lecciones sobre marca personal, el entorno mediático, las últimas tendencias de comunicación, estrategias de promoción y marketing y sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La autora ha incrustado vídeos mediante códigos QR en los que dirige mensajes directos a sus lectores. Pescador es fundadora de la consultora Medialuna y del sello que edita este libro.

En cuatro pasos o capítulos, el lector aprende a relacionarse con todo tipo de audiencias, a realizar presentaciones eficaces, a organizar eventos diversos y a comunicar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). «Sin comunicación no hay liderazgo», asegura la autora, dedicada desde hace más de 25 años a asesorar a empresas e instituciones con su firma de comunicación Medialuna, a la que se refiere en el prólogo de su nuevo libro. Antes publicó Viagra. Claves de la campaña de Comunicación que convirtió a este fármaco en un fenómeno social (Deusto 2001), entre otros.

«Esta es una obra que muestra la tendencia en el mundo del libro: habrá más contenido audiovisual, nuevas estrategias de comunicación directa con los lectores», dice Pescador. Ya no servirá solo la palabra impresa. Los lectores buscan la proximidad, el contacto directo, la conversación, la voz del autor, una relación de intimidad en medio de tanto amigo virtual. Todo es hoy más accesible gracias a la tecnología», explica la autora.

 Desde la contraportada del libro Comunicación en cuatro pasos el lector conecta, mediante un código QR, a un video donde la autora habla al lector. «Somos una manera de comunicar, lo que decimos y callamos; lo que sabemos hacer y la intención con la que actuamos», insiste Pescador haciendo referencia al valor de la marca personal.

El primer capítulo del libro, Construye tu discurso, analiza las claves para inspirar confianza, a través del mensaje, de la palabra, del silencio, de los gestos y de las emociones. Además, la autora explica el método de ensayo de discursos y comparecencias públicas, Sin vergüenza, creado por ella misma para empoderar a los jóvenes o futuros directivos. «Necesitamos primero confiar en nosotros mismos para conseguir que otros lo hagan; sabernos poderosos y expresarlo de forma adecuada».

Relación con clientes

El segundo paso analiza el panorama de los medios de comunicación en España, la utilidad de las redes sociales y de los nuevos canales de comunicación. Este capítulo da al lector consejos útiles para relacionarse con clientes, blogueros y audiencias diversas. Pescador explica cómo, a menudo, «la fidelidad de un cliente depende más de las emociones que de los conocimientos técnicos».

El tercer capítulo de Comunicación en cuatro pasos aporta las últimas técnicas de Comunicación y Relaciones Públicas. La autora detalla cómo organizar un evento (desde una Junta de accionistas, a desfiles de moda, conferencias o mesas redondas), cómo crear un plan de comunicación con objetivos y estrategias, o los consejos para gestionar una crisis de reputación o de imagen.

 El cuarto capítulo pone el foco en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). «Saber actuar, organizar y acometer proyectos no basta. Hay que hacerlo en beneficio de la sociedad» asegura Mercedes Pescador, haciendo referencia a campañas desarrolladas por Medialuna. «Hemos creado debate social en torno a temas hasta entonces desconocidos, gracias a campañas de comunicación basadas en una idea solidaria», presume la autora.

 La obra introduce ejemplos de campañas de comunicación, como la del lanzamiento del fármaco Viagra, uno de los fenómenos mediáticos de los últimos tiempos. También, describe otras campañas desarrolladas en beneficio de colectivos como los sordos o los celíacos, que permitieron dar a conocer y sensibilizar sobre sus necesidades. 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

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