BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Categoría: Recomendados

Ignacio Buqueras y Jorge Cagigas / LID Editorial  

Este libro busca ser una llamada de atención al mundo empresarial, político e institucional que prefiere el presentismo frente a la optimización del tiempo y el tener trabajadores desmotivados frente a personas felices en su actividad profesional. Los autores quieren cambiar esa mentalidad y lo hacen hablando, entre otras cuestiones, de la jornada laboral adecuada, de las ventajas de la flexibilidad horaria, de los almuerzos de trabajo, del prime time de las televisiones, de las reuniones y de la “reunionitis”. 

 

Ambos apuestan por trabajar mejor para trabajar menos y analizan la dificultad de gestionar el tiempo, especialmente en sociedades occidentales desarrolladas como España. Para Buqueras y Cagigas, que seamos líderes europeos en baja natalidad, separaciones matrimoniales y fracaso escolar tiene también una gran relación con nuestros horarios de trabajo. Según Joan Rosell, presidente de la CEOE y prologuista de la obra, “debemos afrontar los horarios de la manera más inteligente y tomar medidas que convengan a la mayoría”.

 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter