Noticias

Categoría: Noticias

DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, ha realizado el e-Shopper Barometer, un estudio realizado en 21 países europeos entre más de 23.000 compradores online, con el objetivo de conocer el presente y las expectativas de futuro del e-commerce en toda Europa.

 

Entre otros muchos datos de interés, como por ejemplo que el 9,6% de las compras totales que se realizan en Europa utilizan Internet como canal o que España es el 4º país europeo que más compra online realiza por detrás de Reino Unido, Italia y Polonia. El estudio concluye que desde enero del 2016 el Top 5 de categorías más compradas en Internet han sido en primer lugar la moda, con un 48% de las compras realizadas online en toda Europa, seguido por libros con un 43%, calzado con un 40%, tecnología con el 35% y belleza/salud con el mismo porcentaje. La moda es la categoría que más se compra online en la mayoría de países europeos. Los Países Bajos va a la cabeza de las compras en este sector a través de Internet, con un 26,3%. Por detrás estarían Alemania, con un 25,4% y Suiza con un 20,7%. España, por su parte, es el sexto país europeo que más moda adquiere a través de la web, con un 19,1%. 

En el estudio además también se refleja el presupuesto medio gastado en la última compra de cada categoría. Así, en moda el ticket medio asciende a 65€, en libros a 33€, en calzado a 65€, y en tecnología llega a conseguir una media de 197€, mientras que en belleza y salud la media es de 54€. 

Por otro lado, de cara a los próximos años veremos un crecimiento exponencial en la compra online de otros sectores, como es el de los pequeños muebles y la decoración (donde un 23% ya han comprado y un 43% lo comprará), DVD, CD y Videojuegos (un 28% ya ha comprado este tipo de productos alguna vez y un 46% lo hará próximamente) y electrodomésticos (un 22% de europeos ya ha realizado compras online y un 40% se animará a hacerlo). 

Si quieres ver el informe completo sobre la situación del comercio electrónico en Europa, puedes hacerlo aquí.

 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter