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Cada vez es más común escuchar noticias sobre alertas de contaminación en ciudades. Este año, han sido víctimas de este fenómeno grandes urbes como Londres, París, Roma, Bogotá o Madrid. La polución con la que vivimos no solo está presente en el aire, sino que también sufrimos una alta contaminación acústica, ambas provocadas en gran medida por el tráfico excesivo en las zonas urbanas. 

 

En el intento de frenar esta situación y mejorar la calidad de vida en las ciudades, algunas organizaciones e instituciones han querido impulsar planes de reducción de gases contaminantes, a través de acciones como minimizar el intenso tráfico en los núcleos urbanos, tanto promoviendo el uso de vehículos más sostenibles, como del transporte público. 

Con este mismo objetivo nace Ciclogreen, una startup que pretende reducir la polución educando a la población en la utilización de bicicletas como medio de transporte sostenible. A través del “Reto 30 días en bici”, se ha propuesto conseguir que distintas empresas animen a sus trabajadores a acudir cada mañana al trabajo en bici y así, fomentar entre ellos un hábito responsable con el medio ambiente y comprometido con la ciudad en la que viven. Ya son muchas las empresas que se han sumado al reto, entre ellas, SEUR

La primera competición de movilidad sostenible entre empresas con Ciclogreen se ha realizado en el mes de abril. Durante los 30 días del mes los empleados que se han unido a esta iniciativa han acudido a su puesto de trabajo en bici. La iniciativa global (en la que podían participar tanto empresas como universidades) ha sumado 2.498 participantes, que han pedaleado un total de 129.503 kilómetros. Por su parte, las empresas que se sumaron al reto han recorrido 28.272 kilómetros con este vehículo, gracias a los cuales se ha ahorrado 7.068 Kgs de C02. Los resultados finales de la competición entre empresas han hecho ganadora a Grupo Tragsa, cuyos empleados han sumado 12.729 kilómetros recorridos, seguidos por SEUR con 5.964 kilómetros y LA LUNA Shipping con 3.106 kilómetros. 

Este tipo de iniciativas ayudan a concienciar tanto a empresas como a ciudadanos del papel que jugamos cada uno en la lucha por la conservación del medioambiente. Adquirir hábitos en nuestro día a día que ayuden a reducir los niveles de contaminación es un paso crucial para conseguir vivir en ciudades más limpias y agradables. 

En el caso de SEUR, esta iniciativa se suma a su compromiso con la RSC, integrada en todas las áreas de su negocio. SEUR ha demostrado ser consciente del papel fundamental de las empresas de transporte en la reducción de emisiones de CO2 con la incorporación de una flota de vehículos alternativos para realizar sus repartos en ciudad. Esta flota “sostenible” la forman vehículos como bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas. Además, la compañía apuesta también por el uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de residuos y la disminución de los impactos medioambientales que genera su actividad, midiendo, reduciendo y compensando su huella de carbono y trabajando para que todos sus envíos sean Carbon neutral.

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