Noticias

Categoría: Noticias

Un año más se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM). La iniciativa, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, nació con el objetivo de concienciar a la población del uso responsable de los vehículos en las ciudades, promoviendo la utilización de otros medios más respetuosos con nuestro entorno. Los problemas medioambientales y sus repercusiones están a la orden del día y todos debemos asumir responsabilidad activa en la apuesta por un planeta más limpio. Desde políticos, hasta ciudadanos, pasando por empresas y organizaciones, debemos contribuir con nuestras acciones para conseguir lugares más limpios y habitables. Este año, la SEM nos lanza un mensaje claro: poner en práctica una movilidad limpia, compartida e inteligente.

En este contexto, la compañía de transporte SEUR lleva años comprometida con ofrecer sus servicios de la forma más sostenible posible. Para ello, ha demostrado una gran innovación en su flota de vehículos. De hecho, uno de los pilares de DrivingChangeTM, su programa de RSC, es el reparto urbano inteligente. A través de él pretenden mejorar la vida de las ciudades, ofrecer a sus clientes diferentes opciones de entrega y reducir el impacto en carretera. La renovación paulatina de su flota de vehículos hacia el combustible alternativo ha sido clave en este proceso. Han incorporado soluciones innovadoras como utilizar transporte no motorizado y tecnologías alternativas como vehículos híbridos, eléctricos, GNC y GNP. SEUR ha conseguido lograr el reto de la última milla gracias a vehículos innovadores, como son los triciclos eléctricos, las furgonetas y motos eléctricas, las bicicletas y vehículos SEUR City. Estos medios de transporte limpios ya están presentes en más de 20 ciudades españolas y con ellos se consiguió entregar en 2016 más de 120.000 envíos al mes. Por otro lado, el 73% de su flota de vehículos cumple con la normativa EURO 5 y 6. Todo esto ha conseguido que SEUR sea la única empresa de transporte galardonada en dos ocasiones con el Premio de Movilidad Sostenible, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Dentro de su programa DrivingChangeTM también adquieren el Compromiso Carbon neutral, a través del cual se proponen que cada envío que realicen sea neutro en carbono para todos los clientes, sin coste adicional. De manera voluntaria, compensan el 100% de las emisiones de transporte que causan.   

Todas estas iniciativas contribuyen a la mejora del ambiente en las ciudades y ayudan a combatir el impacto medioambiental derivado de la actividad de muchas empresas. Es por ello que hoy en día la RSC es un aspecto fundamental a tener en cuenta en las políticas de empresa. Pero no solo son las organizaciones las que deben trabajar por  reducir su impacto; la Semana Europea de la Movilidad nos recuerda que en nuestro día a día todos podemos contribuir a favorecer un entorno más limpio, por ejemplo, cambiando el coche por la bici o paseos a pie siempre que podamos o compartiendo nuestros trayectos en coche con personas que hagan el mismo recorrido.

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter