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Esta apuesta de SEUR por los megacamiones se enmarca dentro de su plan de inversiones para mejorar su operatividad en todos los procesos, así como en su política RSC, a través de la cual busca medir, reducir y compensar su huella de carbono.  

La compañía, que cuenta actualmente con una flota de más de mil tráilers que recorren diariamente 500.000 kilómetros con tractoras de entre 420 y 450 caballos, tiene como objetivo que esta nueva flota de megacamiones afronten entre el 7 y el 10% del transporte pesado actual que realiza a finales de este año. Para ello han invertido 1,2 millones de euros en estas adquisiciones.

Con la incorporación de estos vehículos modulares, SEUR pretende mejorar sus operaciones en el levante español, ya que realizarán la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona. De hecho, cinco de ellos ya están operando en esta zona y según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de la compañía “la valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios, además del excelente comportamiento de los vehículos”. 

Cada par de estos megatráilers permite a la compañía mover el mismo volumen que con tres tráilers normales. Es decir, la eficiencia se incrementa un 25% al pasar de 95 a 160 m3, y si bien el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 km, lo cierto es que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado, consigue reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.

Gracias a estos innovadores tráilers, la compañía logrará ahorrar en emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto aproximadamente unas 500 toneladas de CO2 al año. Una ventaja clave que se enmarca dentro de su programa de RSC, DrivingChange™, a través del cual DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, impulsa y desarrolla un transporte sostenible. Este vehículo también mejora la seguridad vial, tanto del conductor, como de los demás usuarios de la carretera, gracias a que por normativa cuenta con el máximo nivel de innovación en seguridad, incorporando sistemas como la advertencia de abandono de carril o el de alerta de colisión y los sistemas de frenado electrónico y asistencia a la frenada de emergencia.

Desde SEUR tienen claro que estos megacamiones son solo un primer paso en el camino de las grandes novedades que verá el sector del transporte a corto plazo. Juan Pérez de Lema asegura que “se trata de una opción totalmente segura que sigue en la línea de nuestros esfuerzos por mantenernos a la vanguardia del mercado, ofreciendo un servicio más eficiente a nuestros clientes a la vez que contribuimos a cuidar el medioambiente. Con las experiencias que estamos analizando de las primeras rutas estamos seguros de que su tendencia de futuro es imparable”.

Esta adquisición forma parte del plan de inversiones planteado por la compañía para reforzar sus infraestructuras y capacidad operativa. Este ambicioso plan contempla unas inversiones de más 50 millones de euros con el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares. 

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