Noticias

Categoría: Noticias

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online y cubrir todas las necesidades de los consumidores finales, que pasan principalmente por recibir su pedido cuándo, cómo y dónde ellos quieran. En el informe e-Shopper barometer elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, se muestra que en España es la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios, con un 25% y solo por detrás del domicilio.

Con el lanzamiento de su red Pickup, SEUR daba respuesta a aquellos clientes que pedían una alternativa a tener que estar en el domicilio a una hora concreta para recoger su pedido, dando así mayor flexibilidad al destinatario final que puede ir a recoger su compra a una de las 1.400 tiendas que componen la red en toda España y que cuentan con amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana.

Y los compradores online españoles, sin duda, agradecen esta opción, ya que la compañía realiza una media de 4.500 envíos al día a través de esta red de puntos de conveniencia, con unas expectativas de llegar a las 6.000 entregas a finales de año. Desde que comenzó a operar la red Pickup, SEUR ya ha entregado más de un millón de pedidos y su crecimiento en los últimos meses ha sido exponencial. En enero de 2017 la red alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 100% en tan solo ocho meses.

Las tiendas donde se realizan estas entregas también se han visto beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. En España, las Comunidades de Cataluña, Andalucía y el País Vasco son las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia.

En un escenario de constante innovación, el desarrollo de nuevos servicios que permiten ofrecer eficiencia y calidad a los clientes es una prioridad a la hora de mejorar y facilitar su día a día. En este sentido, SEUR lleva años trabajando en herramientas como Predict, que informa sobre la ventana horaria de una hora en la que será entregado el pedido y permite realizar cambios en la fecha y dirección de entrega en el mismo día, el seguimiento en tiempo real del estado del pedido o el portal de devoluciones, otorgando al cliente el control total sobre su tiempo.

 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter