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La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online y cubrir todas las necesidades de los consumidores finales, que pasan principalmente por recibir su pedido cuándo, cómo y dónde ellos quieran. En el informe e-Shopper barometer elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, se muestra que en España es la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios, con un 25% y solo por detrás del domicilio.

Con el lanzamiento de su red Pickup, SEUR daba respuesta a aquellos clientes que pedían una alternativa a tener que estar en el domicilio a una hora concreta para recoger su pedido, dando así mayor flexibilidad al destinatario final que puede ir a recoger su compra a una de las 1.400 tiendas que componen la red en toda España y que cuentan con amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana.

Y los compradores online españoles, sin duda, agradecen esta opción, ya que la compañía realiza una media de 4.500 envíos al día a través de esta red de puntos de conveniencia, con unas expectativas de llegar a las 6.000 entregas a finales de año. Desde que comenzó a operar la red Pickup, SEUR ya ha entregado más de un millón de pedidos y su crecimiento en los últimos meses ha sido exponencial. En enero de 2017 la red alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 100% en tan solo ocho meses.

Las tiendas donde se realizan estas entregas también se han visto beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. En España, las Comunidades de Cataluña, Andalucía y el País Vasco son las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia.

En un escenario de constante innovación, el desarrollo de nuevos servicios que permiten ofrecer eficiencia y calidad a los clientes es una prioridad a la hora de mejorar y facilitar su día a día. En este sentido, SEUR lleva años trabajando en herramientas como Predict, que informa sobre la ventana horaria de una hora en la que será entregado el pedido y permite realizar cambios en la fecha y dirección de entrega en el mismo día, el seguimiento en tiempo real del estado del pedido o el portal de devoluciones, otorgando al cliente el control total sobre su tiempo.