Noticias

Categoría: Noticias

El auge imparable del comercio electrónico en España está impulsando el desarrollo y crecimiento de otros sectores directamente relacionados con su actividad como son, por ejemplo, las empresas de transporte, logística y paquetería. En Navidad este crecimiento se dispara y, por tanto, los últimos días del año se convierten en fechas claves para todas ellas, donde más que nunca los plazos de entrega juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los clientes.

Por este motivo, SEUR ha puesto en marcha toda su operativa para tener todo listo de cara a la próxima campaña de Navidad y rebajas, dos hitos para la compañía que este año estima un incremento de su actividad de entre el 20 y el 25% en comparación con un día normal. Con el fin de afrontar este reto con éxito, SEUR tiene previsto incorporar a su plantilla a más de 2.300 profesionales. Estas incorporaciones se suman a los 7.100 empleados con los que SEUR abrió el 2017 y a las 500 posiciones que ha ido consolidando a lo largo del año debido al crecimiento de sus principales ejes de negocio. Durante esta campaña de Navidad, por tanto, la compañía incrementa su plantilla en un 30% y contará con cerca de 10.000 colaboradores para atender esta época clave.

SEUR estima que este incremento del 20-25% de su actividad normal en estas Navidades pueda extenderse hasta el 12 de enero y que el pico más alto se encuentre en fechas como el Black Friday (24 de noviembre), el Cyber Monday (27 de noviembre) y el 11 de diciembre, debido al largo puente de la semana anterior, donde manejará volúmenes que superarán el medio millón de envíos diarios.

Sectores como la moda, la electrónica y los juguetes serán los que más experimentarán un aumento de ventas online en nuestro país, alcanzando cotas máximas durante estas Navidades. Por otro lado, SEUR prevé que Madrid, Cataluña y Andalucía serán algunas de las comunidades autónomas que van a contar con mayor apoyo operativo durante este periodo navideño. Los perfiles profesionales más demandados serán los de personal de reparto y mozos de almacén.

En estas fechas y, siguiendo la línea de los últimos meses, SEUR también tiene previsto un crecimiento de los servicios de entrega inmediata en una o dos horas. Para satisfacer esta demanda de compradores online, la compañía reforzará sus servicios de súper urgencia con 100 nuevos colaboradores, lo que supondrá un aumento del 25% de su plantilla habitual para este tipo de prestación. 

Esta planificación y el refuerzo de la plantilla garantizarán que todos los clientes de SEUR reciban a tiempo sus compras navideñas. Además, es muy importante tener en cuenta los plazos de entrega indicados en cada tienda online, que serán mayores si el envío es internacional; cambiar el día o dirección de entrega si sabemos que no vamos a estar en casa; o utilizar alguna de las alternativas que se ofrecen, como los puntos de conveniencia para asegurarnos que tenemos todos los regalos a tiempo durante estas fechas. 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter