BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Categoría: Recomendados

Eduardo Lazcano / LID Editorial_  

¿Qué diferencia hay entre la comunicación racional y la emocional? La respuesta está en que una nace para cambiar las ideas y la otra para variar las emociones. Y es que todos sabemos que un estado de ánimo, de tristeza o de euforia, condiciona nuestra capacidad de raciocinio. Estamos viviendo una época en la que las emociones se están apoderando de nuestras decisiones. Esto está provocando una tremenda inestabilidad a todos los niveles que hace que las encuestas fracasen recurrentemente y que se den acontecimientos sin precedentes en la política, la economía y la sociedad. Por ello la toma de decisiones, bien sea un voto, el acto de consumo o una decisión personal, cada vez están más basados en las emociones, muchas veces en contra de lo que la lógica marca.

Este libro analiza la situación para entender qué está pasando en el mundo y por ende en nosotros mismos y para explicar por qué hacemos las elecciones que hacemos. "Propone un modelo de análisis de la comunicación emocional y racional que nos servirá para profundizar en este fenómeno y para establecer y compartir estrategias", explica Eduardo Lazcano. Además hace un breve análisis de diversos casos recientes de la política o la economía en los que la comunicación emocional ha sido y es determinante: el independentismo en Cataluña, la campaña electoral de Trump, la comunicación de Podemos, el escándalo de los hooligans en la Eurocopa o el polémico informe de la Organización Mundial de la Salud, y lo hace con un estilo cercano, fresco y muy divulgativo. Más que un libro, tienes un tesoro en tus manos.

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter