Noticias

Categoría: Noticias

El comercio electrónico se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial y su crecimiento es imparable, sobre todo con la llegada de nuevas formas de enviar y recibir paquetes. Ahora no solo es posible decidir el momento y lugar para gestionar un envío, sino que la tecnología ya nos permite hacer cosas tan ‘de película’ como realizar la compra en un supermercado online y recibir el pedido directamente en el maletero del coche, y en esto, nuestros vecinos alemanes llevan la delantera. 

Conocer el comportamiento de los consumidores a la hora de enviar y recibir sus paquetes es uno de los puntos clave para que las tiendas online puedan ofrecer soluciones que satisfagan las demandas y necesidades de sus clientes. En este sentido, SEUR y DPDgroup han lanzado la segunda edición del ‘e-Shopper Barometer’, un estudio realizado en 22 países europeos a más de 24.500 compradores online, con el objetivo de conocer el presente y las expectativas de futuro de esta actividad en toda Europa. 

Según los resultados de este informe, el domicilio sigue siendo la opción preferida por los compradores online europeos a la hora de recibir sus pedidos, en concreto por el 81%. Sin embargo, es cierto que los consumidores se muestran cada vez más dispuestos a probar otros puntos de recogida como, por ejemplo, un establecimiento comercial (66%), la propia oficina de la empresa de mensajería (68%) o incluso la casa de un vecino (59%), entre otras opciones. Esto demuestra que existen numerosas formas de recoger estas compras online, y que están tomando cada vez más importancia, así que las tiendas online deben ofrecer todas las posibles a sus clientes para adaptarse a sus necesidades y ritmos de vida.  

Entre estas nuevas opciones, destaca también la emergente elección de las taquillas inteligentes (lockers), una opción de recogida en auge en toda Europa, así como acudir a los puntos de conveniencia como los que forman la red Pickup de SEUR, la cual está compuesta actualmente por más de 31.000 tiendas de conveniencia en 26 países europeos y en nuestro país alcanza las 1.400 tiendas. Esta red es una solución flexible y práctica que permite a los clientes recibir sus compras online en el establecimiento de conveniencia que le resulte más práctico, ya sea en una calle cerca de su lugar de trabajo o algún lugar más próximo a su domicilio.  

Y es que, cada país de Europa tiene sus propios hábitos con respecto a los lugares de entrega de sus envíos. Así lo vemos en los resultados de este estudio que nos ofrece datos tan curiosos como, por ejemplo, que los estonios son los europeos que más utilizan las taquillas inteligentes para recoger sus paquetes mientras que la mayoría de los rusos y letonios prefieren hacerlo en oficinas postales. Las tiendas de conveniencia son la segunda opción preferida por belgas, checos, franceses, húngaros y holandeses; y la entrega en sus lugares de trabajo sigue siendo también muy elegida por los austriacos, irlandeses, italianos, portugueses y rumanos.  

En definitiva, nos encontramos ante un escenario en constante evolución donde la innovación manda, por lo que es fundamental priorizar el desarrollo de nuevos servicios y soluciones que permitan mejorar y facilitar el día a día de los clientes. En este sentido, SEUR lleva años trabajando en soluciones como Pickup, su red con más de 1.400 puntos de conveniencia, con la que este pasado año 2017 llegamos al millón de envíos.  

Además de su apuesta por estas taquillas inteligentes de las que hablábamos, que no solo aportan una mayor comodidad a los destinatarios, sino que permiten mejorar los índices de calidad y productividad, y por tanto la experiencia de los clientes. 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter