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Si echamos la vista atrás, podemos afirmar que 2017 ha sido un buen año para SEUR. La compañía cerró el ejercicio manteniendo su posición de líder en el sector, ganando cuota de mercado en todos los segmentos, especialmente en comercio electrónico e Internacional, dos de sus principales ejes de negocio. 

El cliente se sitúa en el centro de la estrategia de SEUR y el año pasado vimos cómo esta visión se ha consolidado gracias a numerosos proyectos diseñados por y para sus clientes: desde el lanzamiento del servicio de súper urgencia SEUR Now, creando una unidad de negocio específica que no para de crecer; la expansión de la red Pickup, donde los destinatarios pueden recoger sus envíos en las más de 1.400 tiendas de conveniencia; hasta su fuerte apuesta por la logística urbana, con una importante inversión en hubs urbanos y la incorporación de la mayor flota de vehículos eléctricos del sector. 

Un año de balance positivo, que sitúa a SEUR en la mejor posición para afrontar los retos del 2018, donde una gestión de la última milla que permita acortar tiempos de entrega y la apuesta por la expansión internacional serán claves para alcanzar el éxito en el sector. 

Así pues, el primer gran reto de este año está en ofrecer un servicio de entregas súper urgentes adaptado a las necesidades de los consumidores, quienes demandan cada vez más tener aquello que han comprado de manera inmediata. Y es que las entregas más rápidas no son un requisito explícito de los clientes sino la consecuencia de la estrategia de los gigantes del e-commerce para brindar a los clientes finales la misma experiencia que si fueran a una tienda física. 

En este sentido, la frontera entre el online y el offline cada vez es más difusa. Los clientes quieren lo mejor de las dos formas de consumo y han visto que es posible comprar online y disponer de la compra en una o dos horas. Por este motivo, las entregas súper urgentes se están imponiendo cada vez con más fuerza en el sector de la alimentación, por la conveniencia que ofrecen al consumidor que puede hacer la compra online desde el móvil o desde el trabajo o de camino a casa y recibirla en una hora sin necesidad de perder tiempo, cargar con bolsas pesadas o hacer colas. 

La máxima de “cuánto más rápido se entrega, más ventas se generan” es una realidad para este sector y SEUR, como líder en e-commerce, tiene el objetivo de desarrollar constantemente soluciones y servicios que permitan dar respuesta a estas nuevas demandas de los consumidores. SEUR Now posibilita la entrega inmediata de la compra online, lo que supone un alto grado de diferenciación para determinados sectores como la distribución, la alimentación o la electrónica.  

Por otro lado, tenemos la apuesta por la expansión internacional como otro de los grandes retos para este 2018. Según el último informe ‘eShopper Barometer’ elaborado por SEUR y DPDgroup, el 64% de los españoles compran a través de Internet en páginas extranjeras, un porcentaje que ha crecido en el último año.  

Entre los principales motivos para comprar en el extranjero encontramos: la opción de mejores ofertas, la disponibilidad de productos específicos y la facilidad de envíos. En este sentido, destacar que en DPDgroup combinan tecnología innovadora y conocimiento local para proporcionar un servicio flexible y fácil de usar para empresas y compradores, remitentes y destinatarios. Esto es posible gracias a sus servicios líderes en el sector, Predict y Pickup, los cuales están estableciendo unos nuevos estándares de comodidad y flexibilidad. 

Predict, disponible en 22 países, es un servicio de entrega interactiva único que ofrece a los compradores online una notificación avanzada con una ventana de entrega de una hora, dándoles la oportunidad de volver a programar la fecha o el lugar de entrega si así lo desean a través de su móvil o por Internet. DPDgroup es el primer operador en ofrecer este servicio en toda Europa. 

Pickup es su extensa red paneuropea de 32.000 puntos en 23 países europeos, que ofrece flexibilidad y comodidad a todos nuestros clientes, remitentes y destinatarios. El 95 % de la población en el Reino Unido, Francia y Bélgica vive a menos de 15 minutos de un punto de conveniencia. 

En definitiva, entrar en nuevos mercados es un factor clave a la hora de consolidar o acelerar el crecimiento de un e-commerce. Esto sumado a que las compras internacionales ya forman parte de los hábitos de los compradores online, cualquier e-commerce que quiera aprovechar esta oportunidad de expansión internacional, deberá tener en cuenta las necesidades y exigencias de este tipo de compradores, adaptando así su modelo de negocio.

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