BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Categoría: Recomendados

Agustín Peralt / Plataforma Empresa_ 

Hoy más que nunca directivos y emprendedores invierten enormes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo en formación para ser mejores profesionales. El contexto cambiante refuerza la importancia del aprendizaje continuo y la necesidad de formarse en idiomas, tecnologías, estrategia… Sin embargo, las escuelas no enseñan cómo administrar de manera eficaz estos conocimientos. Sin una adecuada gestión de la productividad todo lo aprendido carece de utilidad. En los entornos complejos en los que se mueven actualmente los profesionales se hace vital disponer de una estrategia efectiva para gestionar el tiempo.

Agustín Peralt, experto en liderazgo directivo, propone en su libro Lidérate un método útil y práctico de organización personal y gestión del tiempo, el método FASE. Este sistema de trabajo resulta una herramienta clave para aquellos profesionales que sienten que su día no tiene horas suficientes para hacer todo lo que deben y lo que quieren. Peralt argumenta que el problema no es el número de horas, sino el uso que hacemos de ellas. Más horas no implican mayor aprovechamiento del tiempo. Con una buena gestión de la productividad se puede reducir el tiempo empleado en el trabajo y conseguir mejores resultados.

En su libro, Agustín Peralt propone un método práctico y eficaz, enfocado a la acción y basado en su propia práctica profesional y en la experiencia desarrollada en su trabajo con directivos de todos los ámbitos empresariales. El método FASE es un sistema de trabajo plagado de técnicas concretas para lograr más control, menos estrés y más resultados. Se trata de un sistema eficaz que permite ordenar el trabajo y las necesidades que nos plantea el día a día a través de cuatro etapas: Foco, Atención, Sistematización y Energía.

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter