Skip to main content

El dron de DPDgroup, a prueba en el Drone Festival de París

08 de Septiembre de 2016//
(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, presenta su dron y terminal de entrega de paquetes por primera vez en el Drone Festival, celebrado en París este 4 de septiembre. Además, ha llevado a cabo una demostración de vuelo y ha presentado el resultado de sus investigaciones al público.

Esta apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y SEUR comenzó en 2014 con los primeros ensayos de entregas en condiciones reales, enmarcadas dentro del proyecto GeoDrone. El dron, desarrollado por DPDgroup y Atechsys, es capaz de transportar de forma autónoma paquetes grandes (37cm x 27cm x 12,5 cm) hasta 3kg en un radio de 20 km y sin importar el tipo de terreno.

En 2015 se dio un paso más, desarrollando la primera terminal de entrega de paquetes que facilita y asegura las fases de carga, despegue, y aterrizaje a través de una estructura protectora y totalmente automatizada. La tecnología empleada en esta plataforma también es un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, insulares o montañosas; inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

En septiembre de ese mismo año, el dron de DPDgroup demostró su capacidad para volar y entregar paquetes de forma autónoma y desde entonces, ha llevado a cabo entregas de envíos de paquetes de 1,5 kg en una distancia de 14 km, incluyendo las fases de despegue, vuelo y vuelta a la estación.

El éxito de estos ensayos y la participación de DPDgroup, del que forma parte SEUR, en el primer festival de drones del mundo se sitúa a la vanguardia de la tecnología y el sector, tomando una posición de referencia para dar respuesta a las necesidades de un mercado que cambia y avanza cada vez más rápido.

Características técnicas del dron:

- Alcance: hasta 20 km

- Carga: hasta 3 kg

- Velocidad máxima: 30 km/h

- Sistema de navegación capaz de transmitir hasta 50 km

- 6 rotores eléctricos, chasis de fibra de carbono

- Sistema electrónico de última generación

- GPS a bordo y cámara con retransmisión en vivo de datos

- Paracaídas automático (detecta anomalías durante el vuelo y se despliega automáticamente en caso de caída)

Sobre SEUR

SEUR es la compañía referente de transporte urgente en España y Portugal. En nuestro constante compromiso con la innovación, hemos diseñado nuevos servicios y soluciones que sitúan a nuestros clientes en el centro del proceso de entrega, tales como Predict, por la que informamos de la ventana horaria de 1 hora en la que será entregado el pedido online o  SEUR SunDay y SEUR SameDay, que nos permiten realizar envíos en domingo y en el mismo día, respondiendo a las nuevas necesidades de urgencia de los consumidores.

 

Con más de 1.200.000 clientes y 6.600 empleados, entregamos más de 95 millones de paquetes al año, manteniendo una firme apuesta: ser el mejor socio logístico con el que trabajar, a la vez que mejoramos la experiencia de nuestros clientes para ofrecerles soluciones innovadoras y sencillas, que facilitan y flexibilizan el proceso de envío y entrega de paquetes.

Somos parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que integra a más de 30.000 personas y una red de 22.000 puntos de conveniencia, lo que nos permite hacer entregas en más de 230 países a través de cuatro marcas: DPD, Chronopost, Interlink Express y SEUR. 

DrivingChange ™ es nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, ya que nos implicamos para convertirnos en un socio responsable para las personas, las empresas y las comunidades con las que trabajamos estrechamente, donde podemos tener un impacto directo y positivo.

Sobre DPDgroup

DPDgroup es la segunda red de paquetería internacional más grande de Europa. DPDgroup combina tecnología innovadora y conocimientos locales para proporcionar un servicio flexible y fácil de usar tanto para las empresas distribuidoras como para los compradores. Con su servicio Predict, líder en la industria, DPDgroup está estableciendo un nuevo estándar de comodidad al mantener a los clientes estrechamente en contacto con su entrega.

Cuenta con 60.000 expertos en entregas, una red de 26.000 establecimientos de recogida y entrega 3,6 millones de paquetes al día en más de 230 países a través de sus cuatro marcas comerciales: DPD, Chronopost, SEUR e Interlink Express.

DPDgroup es la red de paquetería de GeoPost, que registró unas ventas de 5,7 mil millones de euros en 2015. GeoPost es un holding propiedad de Le Groupe La Poste.

Sobre Atechsys y el Centre for Autonomous Model Testing and Studies (CEEMA)

Atechsys surgió de la idea de que cada uso requerirá un dron particular. Hacemos drones disponibles para la venta, Atechsys desarrolla bloques tecnológicos que, ensamblados, nos permiten construir drones perfectamente adaptados a las especificaciones del cliente. Es el dron de tercera generación. Este posicionamiento único en el mercado, unido al control de toda la cadena de valor, permite a Atechsys verticalizar su oferta. Con 9 colaboradores y una facturación de 650.000€ en 2013, Atechsys se encuentra entre los líderes del mercado de dron de uso civil y profesional. 

El CEEMA es el primer centro de pruebas para drones civiles de Europa. Creado en 2008, esta plataforma aeronáutica de 65 ha se ha convertido en 5 años en una referencia en la materia. El centro tiene una zona reservada de vuelo para drones de hasta 150kg. En 2010, el CEEMA lanzó su primera incubadora de negocios dedicada a aplicaciones civiles de drones. Certificado por el departamento de Estado francés en 2013, este estimulante y reconfortante ecosistema para el emprendimiento tiene capacidad para 15 empresas y permite crear alrededor de 30 empleos de larga duración.