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No lo envías "por" correo, lo envías "con" Correos

27 de Marzo de 2014//
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

CORREOS está inmersa en un gran proceso de transformación. El Plan de Acción 100-300-1.500 es la hoja de ruta que estamos siguiendo para configurar lo que queremos que sea el CORREOS del futuro: el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español. 

En el primer periodo de 100 días, abordamos iniciativas que nos permitieron poner los cimientos necesarios para lograr el cambio de la Compañía. Actualmente, acabamos de completar el segundo hito de nuestro Plan de Acción, los 300 días, y los proyectos que hemos puesto en marcha ya están dando frutos tangibles: nuestro volumen de paquetes entregados creció más del 20% en 2013 y confiamos en que siga haciéndolo al mismo ritmo este año. 

Nuestro plan estratégico se configura en torno a acciones concretas dirigidas a conseguir la diversificación de nuestros ingresos, de modo que rompamos la excesiva dependencia del mercado postal tradicional, un sector cuyos volúmenes están disminuyendo por el efecto de sustitución tecnológica y como consecuencia de la coyuntura económica. 

Para lograrlo, el impulso a nuestra actividad de paquetería es una línea de acción clave y realista, puesto que es un segmento de actividad que vive un auge continuado, debido al aumento del comercio electrónico, un negocio con gran potencial de crecimiento en la economía española.

CORREOS, como marca, goza de la confianza y del reconocimiento de los clientes. Somos la primera empresa que viene a la mente cuando se trata de enviar una carta o un documento. En las sucesivas encuestas del CIS, los ciudadanos siempre nos mencionan como uno de los servicios públicos mejor valorados. Ofrecemos total cobertura territorial gracias a disponer de la red con mayor capilaridad de España, con cerca de 2.400 oficinas y más de 30.000 carteros que llegan todos los días hasta el último rincón y dan servicio a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. 

Tenemos una flota de 14.000 vehículos que recorren diariamente más de 720.000 kilómetros y hemos realizado un importante esfuerzo inversor en los últimos años para dotarnos de la última tecnología, tanto en sistemas de información como en equipamientos logísticos de vanguardia. Los datos avalan nuestra experiencia: el año pasado gestionamos cerca de 4.000 millones de envíos.

Con todos estos valores a favor, nos planteamos el reto de cómo transmitir a nuestros clientes, presentes y futuros, que CORREOS también está preparado para ofrecer nuevos servicios. Que somos capaces de poner a disposición todos nuestros recursos  para satisfacer las necesidades de comunicación de nuestros clientes en otros ámbitos de actividad. Nuestra actual campaña de paquetería es la respuesta.

Bajo el lema “No lo envías por correo, lo envías ‘con’ CORREOS” queremos darnos a conocer como una compañía de paquetería competitiva y proyectar aquello que nos diferencia como empresa de distribución de envíos: nuestro amplio conocimiento del sector, la gran extensión de nuestra red de reparto y la profesionalidad de nuestros más de 53.000 trabajadores.

La simple sustitución de una única palabra, “con” en lugar de “por”, está logrando un cambio en la forma de ver a la Compañía y que los clientes piensen en nosotros como una buena alternativa para la contratación de su paquetería. 

Diseñada en distintas fases, una primera oleada de la campaña ha estado centrada en poner de relieve los valores que nos diferencian en el mercado en cuanto a recursos, experiencia y profesionalidad. La siguiente etapa ha puesto el foco en la capacidad del Grupo Correos para brindar la oferta de paquetería más completa del mercado, con distintos plazos y opciones de entrega –adaptados a todas las necesidades– y en destacar valores añadidos como la recogida a domicilio, el segundo intento de entrega, la logística inversa y el retorno de información.

De este modo, la campaña convierte a Correos en el socio integral de paquetería con el que enviar “cualquier cosa, cada día, a todas partes”, tanto para empresas como para particulares. 

Desde estas páginas les invito a que asistan a la próxima edición de “Hoy es Marketing”, organizado por ESIC, donde tendrán la oportunidad de conocer más a fondo cómo se está transformando CORREOS para ofrecer las soluciones más innovadoras y eficaces a sus necesidades de comunicación.


 David Muntañola Prosper,  director Comercial y Marketing de Correos (Grupo Sepi).

Artículo publicado en Executive Excellence nº110, marzo2014


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