BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

 Norbert Monfort/ LID Editorial- 

Próxima Parada tiene todas las apariencias de ser un libro que aporta mera información, pero constituye, en verdad, un proyecto de management que interpela directamente al lector. Lo involucra, lo hace decidir, pensar —y más que nada— pasar a la acción.

El autor propone una serie de disparadores que, anclados desde el mundo de la educación, se extrapolan a todos los contextos en los que hay dirección de personas y de equipos. A través de múltiples plataformas narrativas y apoyado en una constante interacción con el lector, se ofrecen herramientas y propuestas concretas para abordar los grandes desafíos que trae el siglo XXI en los contextos laborales: gestión del cambio, gestión de conflictos, liderazgo, creación de ambientes, optimización de rendimientos. ¿Cuáles son las grandes competencias necesarias de un buen mánager o líder?  

A partir de la consigna “elige tu propia lectura”, el libro apunta a generar pequeños microcambios para que, desde los nuevos paradigmas en los que a cada uno le toca participar, haya una verdadera oportunidad para el (auto)desarrollo.

 

 Xavier Escales / Plataforma Empresa_

Asics España, exitosa multinacional japonesa de ropa deportiva, multiplicó por quince su facturación en diez años; escaló de la decimoctava a la tercera posición en un mercado altamente competitivo, y se convirtió en una empresa de referencia líder en la comercialización de zapatillas para corredores. ¿Cómo lo consiguió? 

Las personas primero es el testimonio de que una empresa no es solamente la suma de sus trabajadores, sino que se compone de talentos inspirados, responsables, comprometidos e innovadores que quieren ser invitados a participar en la definición del proyecto, el desarrollo de la estrategia y la conquista de resultados. Un ejemplo de cómo una visión compartida, el trabajo en colaboración y, especialmente, el compromiso entre la organización y la gente pueden marcar la diferencia. Una muestra de que la inversión más rentable son las personas.

 

Luis Huete y Javier García Arevalillo / LID Editorial_

El libro describe ciertos acontecimientos y pasajes de la vida de 50 hombres y mujeres que han sido referente en diversas épocas como Sócrates, Napoleón, Lincoln, Marie Curie, Gandhi, Einstein, Hitler, Steve Jobs o Amancio Ortega, y cómo éstos han moldeado su personalidad y han condicionado su forma de influir positiva o negativamente en el devenir de la sociedad.

Leer más: 50 líderes que hicieron historia

Javier Rovira / ESIC Editorial_

Antropología, neurociencia y hormonas para el marketing. Este libro ofrece una introducción a una visión evolutiva de la persona y propone hacer una revisión imprescindible del comportamiento del consumidor, para convertirlo en el de la persona, incorporando lo que las técnicas y las nuevas disciplinas van mostrando en la necesaria evolución de los modelos. Al hacerlo –según Rovira– no queda más remedio que partir de lo que nos debe guiar, que ya no debe ser el consumidor, porque este es, meramente, un rol de algo mucho más grande y complejo: la persona.

Leer más: Persona no consumidor

Carlos Rodríguez Braun  / LID Editorial

La defensa de la libertad con un enfoque multidisciplinar. En esta segunda entrega de sus Ensayos liberales, Carlos Rodríguez Braun recurre a una atractiva combinación de artículos desde diversos enfoques para llevar a cabo una nítida vindicación de la libertad, algo que define como ausencia de interferencia o coacción en las decisiones de los individuos. Como principal novedad, esta edición incluye varios ensayos centrados en la literatura: de Cervantes a Ken Follet, pasando por Shakespeare.

Leer más: Diez Ensayos liberales II

C. Otto Scharmer / Editorial Eleftheria_

Vivimos en una época de fracasos institucionales masivos que se manifiestan en la destrucción de los fundamentos de nuestro bienestar social, económico, ecológico y espiritual. Afrontar estos retos requiere una nueva conciencia y una nueva capacidad de liderazgo colectivo. En este libro innovador, Otto Scharmer nos invita a ver el mundo de nuevas maneras y así descubrir un enfoque revolucionario para el liderazgo y el aprendizaje.

Leer más: Teoría U (2ª ed.)

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter