BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Ana Belén Miquel / Editorial Pirámide_ 

¿Es el bienestar económico importante para la sociedad?, ¿medimos adecuadamente el bienestar económico en la actualidad?, ¿es el crecimiento el objetivo primordial y único para mejorar el bienestar económico de una sociedad? Son preguntas que todos nos hacemos y que necesitaríamos poder responder. No nos debería extrañar que, en muchas ocasiones, escuchemos que la economía va viento en popa en un país y sus ciudadanos no logren percibir esta bonanza.

Leer más: Crecer o no crecer. ¿Es la única cuestión?

Javier Cantera / Editorial Almuzara_ 

Este libro es una gran herramienta para identificar los comportamientos, emociones y sentimientos que impulsan a las personas en el mundo de la empresa, para conocer mejor a nuestros empleados, nuestros compañeros, nuestros jefes, y a nosotros mismos, a través de los Síndromes Laborales Típicos. 

¿Cómo podemos aplicar las herramientas de la psicología en la selección de personal o la asignación de funciones en una organización? ¿Podemos anticiparnos a situaciones conflictivas conociendo los síndromes laborales? ¿Es un problema tener un síndrome laboral? ¿Puede ser un síndrome laboral el no tener ningún síndrome? ¿Qué son las conductas personales de los trabajadores? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar a las personas en las organizaciones conociendo sus conductas?...

Tintín, Homer Simpson, Mafalda, Grey, Nicolás, Obelix... no hay empresas sin personas, y la psicología es fundamental para poder interactuar con ellas: empleados, compañeros, colegas, clientes, proveedores o jefes. La capacidad de adaptación y aprendizaje son verdaderas guías de éxito en un entorno de trabajo cada vez más digitalizado y cambiante; saber tratar a las personas conociendo sus Síndromes Laborales Típicos puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en una organización.

Mirian Izquierdo / LID Editorial_ 

 A menudo escuchamos que el siglo XXI es el siglo de las mujeres, pero sobre esta afirmación pesan varias dudas. Basta ver datos contundentes como los del Foro Económico Mundial según los cuales España se encuentra a 169 años de la paridad de género, o el estudio que recoge la situación de brecha de género en 90 países de la Organización Mundial del Trabajo, que concluye que si dichos países igualaran su paridad con la del país vecino más rápido, el PIB global podría aumentar hasta en 12 billones de dólares para 2025. Y es que la ausencia de participación femenina en el mundo económico pasa factura, no solo al 53% de la población mundial que representa, sino también a las empresas en general y a las economías de los países.

Leer más: Oportunidades iguales

Vishen Lakhiani / Editorial Edaf_ 

¿Y si se da permiso para cuestionar todo lo que sabe y deshacerse de todo lo que le impide avanzar?

Aprenda a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida.

No siga las convenciones: El código de las mentes extraordinarias le enseña a alcanzar el éxito, a su manera. 

Leer más: Mentes extraordinarias

Héctor Trinidad / Autor Editor_ 

Todos tenemos sueños que, de una manera u otra, no llegamos a cumplir. Este hecho nos genera frustración, porque la sociedad actual nos da a entender que la lucha por esos sueños es algo muy fácil que todos podemos conseguir sin apenas esfuerzo. Pero, ¿de verdad es tan fácil como nos lo quieren hacer ver?

Hector Trinidad asegura que no. Y lo hace desde la experiencia de alguien que, hace ya más de siete años, decidió comenzar ese camino de lucha por sus sueños. "Aunque mi camino está siendo apasionante, te aseguro que no es nada fácil y, echando la vista atrás, me gustaría haber tenido una guía que me dijera todas las cosas que debía tener en cuenta. Ese es el motivo por el que he escrito este libro para ti, para que juntos comencemos un camino por la lucha por tus sueños", asegura el autor.

Leer más: Cambia para cambiar el mundo

Eduard Beltran / Plataforma Editorial_ 

Todas las personas son negociadoras (abogados, comerciales, políticos, diplomáticos, estudiantes, madres de familia...) pero eso no significa que sean buenas negociando. Hacerlo bien permite no sólo gestionar las propias ambiciones para mejorar la calidad de vida, sino también enriquecer las relaciones, cumplir los sueños, alcanzar la armonía y vivir según los deseos personales. 

El éxito de una negociación desata siempre acontecimientos positivos: evita conflictos, potencia la comunicación, ayuda a obtener lo que se desea y ayuda a crecer en todos los aspectos de la vida. Una negociación fallida, en cambio, afecta a las relaciones, a la imagen, a la reputación y la economía. 

Leer más: Bueno para ti, mejor para mí

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter