BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Eva Levy  / Editorial LoQueNoExiste_

El primer libro de Eva Levy, Entre diversidad y fragmentación, con el subtítulo Apuntes para tiempo de cambios, acaba de ser publicado por la editorial LoQueNoExiste. La autora, una de las principales expertas en materia de género, tiene el mérito de haber promovido en España la presencia de la mujer en la alta dirección de las empresas y de los consejos de administración durante los últimos veinte años.

Leer más: Entre diversidad y fragmentación

Chip Kidd / Empresa Activa

El autor es un experimentado diseñador de portadas de libros y sabe que lo más importante es la primera impresión que esta causa. También sabe que nos guste o no, cada vez que vemos por primera vez algo o a alguien, inmediatamente hacemos un juicio de valor. 

Leer más: ¡Juzga esto! La importancia de las primeras

María Ángeles Chavarría / ESIC Editorial

No podemos ser perfectos en todo, ni siquiera en aquello que se nos da bien. Pretender demostrarlo continuamente, sea a uno mismo o a los demás, es la vía más rápida hacia el agotamiento y la ansiedad. No es necesario ni enriquecedor. En cada fisura y en cada error hay un aprendizaje, un paso hacia la superación personal, en la cual siempre seguiremos siendo imperfectos.

Leer más: Búsqueda y desarrollo del talento

Antonio Núñez Martín / El País Libros

El libro apunta los principales rasgos que debe tener el primer ejecutivo de una compañía gracias a las respuestas ofrecidas por más de 70 CEO´s y cientos de directivos de compañías nacionales e internacionales. Como socio en la firma de “headhunters” Parangon Partners, Director de Políticas Sociales en el Gabinete del presidente del Gobierno y Director de Programas del IESE, el autor ha podido indagar sobre los aspectos que los propios CEO´s priorizan de un ´gran capitán´.

Leer más: El líder ante el espejo. Claves para la alta dirección

Beatriz Muñoz-Seca / Pearson Editorial

Cómo lograr que las cosas sucedan en su empresa. Hoy en día nos encontramos en un momento de replanteamiento y actualización. Por un lado, los costes de personal son cada vez más elevados. Por el otro, la robótica se va infiltrando de forma lenta pero segura en la prestación del servicio. La industrialización del servicio, en su formato clásico, avanza en todas las empresas y sectores, la tecnología sustituye al contacto humano y el mundo digital se desarrolla.

Leer más: ¿Por qué mi plan nunca se cumple?

Pilar Sánchez y Carmen de la Orden (Coordinadoras) / ESIC Editorial 

En el mercado global si no conoces no puedes entender. La diversidad es tal que se necesita la capacidad de entender los diferentes clientes, sociedades, culturas y religiones. Parece contradictorio, un único mercado con miles de microsegmentos, pero no lo es. La teconología nos permite compartir, nuestra función es entender. Si escucho al cliente puedo compartir sus necesidades.

Leer más: Ética, marketing y finanzas islámicas. El consumidor musulmán

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter