BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Pilar Sánchez y Carmen de la Orden (Coordinadoras) / ESIC Editorial 

En el mercado global si no conoces no puedes entender. La diversidad es tal que se necesita la capacidad de entender los diferentes clientes, sociedades, culturas y religiones. Parece contradictorio, un único mercado con miles de microsegmentos, pero no lo es. La teconología nos permite compartir, nuestra función es entender. Si escucho al cliente puedo compartir sus necesidades.

Leer más: Ética, marketing y finanzas islámicas. El consumidor musulmán

Moisés Ruiz / Infova Ediciones

100 modelos de liderazgo para inspirarse en el día a día. Durante toda la Historia de la humanidad ha habido un grupo de personas con un nivel contagioso de energía, de entusiasmo y de inconformismo con el statu quo de las cosas. Hombres y mujeres decididos a transformar la realidad, unas veces por elección propia, otras porque la humanidad les encontró en el momento justo.

Leer más: 100 líderes para la Historia

Steve Case / Empresa Activa

A principios de la década de los 90, Steve Case fundó la empresa America On Line (AOL), que brindaba acceso telefónico a Internet. La empresa fue clave en la masificación del uso de Internet y gracias a ello tuvo un crecimiento explosivo en la década de 1990, hasta que se fusionó con Time Warner poco antes de que explotara la burbuja del “punto com” en 2001. 

Leer más: La tercera ola

Chris Brady y Mike Forde / Indicios (Ediciones Urano)

Carlo Ancelotti es sin duda uno de los directores técnicos de fútbol más exitoso de la historia, sin embargo su estilo de lilderazgo está muy alejado del estilo de liderazgo de la mayoría de sus colegas profesionales más caracterizados por su agresividad e histrionismo. 

Leer más: Liderazgo tranquilo

Matthew Willcox / Editorial Pearson _

"El lado instintivo del consumidor aplicado al marketing". Hoy los consumidores se enfrentan a más elecciones, a través de más canales y en un mundo que parece moverse más rápido que nunca, por lo que para tener un mayor éxito en las acciones de marketing es necesario comprender cómo es el proceso de toma de decisiones. 

Leer más: Cómo tomamos decisiones

Manuel Pozo (coord.) / LID Editorial

Relatos Humanos es un libro coral que cuenta una historia sobre la realidad de las organizaciones, sobre cómo viven los empleados y directivos la aventura de un negocio al que no le queda más remedio que adaptarse al cambio para no desaparecer, donde el clima es tenso y no dejan de sucederse situaciones tan reales como la vida misma: despidos, promociones, prejubilaciones, cambios en la dirección, etc.

Leer más: Relatos Humanos. La vida dentro de una empresa

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter