BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Matthew Willcox / Editorial Pearson _

"El lado instintivo del consumidor aplicado al marketing". Hoy los consumidores se enfrentan a más elecciones, a través de más canales y en un mundo que parece moverse más rápido que nunca, por lo que para tener un mayor éxito en las acciones de marketing es necesario comprender cómo es el proceso de toma de decisiones. 

Leer más: Cómo tomamos decisiones

Manuel Pozo (coord.) / LID Editorial

Relatos Humanos es un libro coral que cuenta una historia sobre la realidad de las organizaciones, sobre cómo viven los empleados y directivos la aventura de un negocio al que no le queda más remedio que adaptarse al cambio para no desaparecer, donde el clima es tenso y no dejan de sucederse situaciones tan reales como la vida misma: despidos, promociones, prejubilaciones, cambios en la dirección, etc.

Leer más: Relatos Humanos. La vida dentro de una empresa

The Arbinger Institute / Empresa Activa

Aunque no seamos conscientes de ello, la mayoría de nosotros operamos con una mentalidad hacia adentro, es decir centrada en nuestros propios objetivos y metas. Al enfrentarnos a situaciones de ineficacia personal o de organizaciones disfuncionales la mayoría buscamos solucionarlo con parches en lugar de reconocer la mentalidad que subyace en la mayoría de los problemas que se nos presentan. 

Leer más: Mentalidad fuera de la caja

Álex López / Códice Ediciones

La venta ha cambiado. Las redes sociales –como LinkedIn y Twitter– nos permiten acercarnos a los leads, nuevos contactos y posibles clientes, de una forma efectiva, con una buena estrategia que aleja la “puerta fría” y utiliza la comunicación digital en nuestro favor.

Leer más: Cliente digital, vendedor digital. Las claves del social selling

José María Sainz de Vicuña Ancín / ESIC Editorial

De interés para aquellos que sienten el gusanillo de emprender, para los que se encuentran inmersos en una aventura emprendedora, y aquellos que buscan ser inversores «inteligentes» de una nueva start up. Es un libro escrito en base a experiencias en primera persona y, que por lo tanto, destila praxis y situaciones reales en las que el autor, como buen emprendedor, «ha puesto toda la carne en el asador».

Leer más: Crear una empresa en la práctica

John Mackey y Raj Sisodia / Empresa Activa

Un libro indispensable para toda persona que quiera construir un mundo más humano y cooperativo, y un futuro mejor para todos. La idea base es que la creación de valor de las sociedades no es sólo para los accionistas, sino para todos: clientes, empleados, proveedores, inversores, para la sociedad y el medio ambiente. 

Leer más: Capitalismo consciente

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter