BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Chris Brady y Mike Forde / Indicios (Ediciones Urano)

Carlo Ancelotti es sin duda uno de los directores técnicos de fútbol más exitoso de la historia, sin embargo su estilo de lilderazgo está muy alejado del estilo de liderazgo de la mayoría de sus colegas profesionales más caracterizados por su agresividad e histrionismo. 

Leer más: Liderazgo tranquilo

Matthew Willcox / Editorial Pearson _

"El lado instintivo del consumidor aplicado al marketing". Hoy los consumidores se enfrentan a más elecciones, a través de más canales y en un mundo que parece moverse más rápido que nunca, por lo que para tener un mayor éxito en las acciones de marketing es necesario comprender cómo es el proceso de toma de decisiones. 

Leer más: Cómo tomamos decisiones

Manuel Pozo (coord.) / LID Editorial

Relatos Humanos es un libro coral que cuenta una historia sobre la realidad de las organizaciones, sobre cómo viven los empleados y directivos la aventura de un negocio al que no le queda más remedio que adaptarse al cambio para no desaparecer, donde el clima es tenso y no dejan de sucederse situaciones tan reales como la vida misma: despidos, promociones, prejubilaciones, cambios en la dirección, etc.

Leer más: Relatos Humanos. La vida dentro de una empresa

The Arbinger Institute / Empresa Activa

Aunque no seamos conscientes de ello, la mayoría de nosotros operamos con una mentalidad hacia adentro, es decir centrada en nuestros propios objetivos y metas. Al enfrentarnos a situaciones de ineficacia personal o de organizaciones disfuncionales la mayoría buscamos solucionarlo con parches en lugar de reconocer la mentalidad que subyace en la mayoría de los problemas que se nos presentan. 

Leer más: Mentalidad fuera de la caja

Álex López / Códice Ediciones

La venta ha cambiado. Las redes sociales –como LinkedIn y Twitter– nos permiten acercarnos a los leads, nuevos contactos y posibles clientes, de una forma efectiva, con una buena estrategia que aleja la “puerta fría” y utiliza la comunicación digital en nuestro favor.

Leer más: Cliente digital, vendedor digital. Las claves del social selling

José María Sainz de Vicuña Ancín / ESIC Editorial

De interés para aquellos que sienten el gusanillo de emprender, para los que se encuentran inmersos en una aventura emprendedora, y aquellos que buscan ser inversores «inteligentes» de una nueva start up. Es un libro escrito en base a experiencias en primera persona y, que por lo tanto, destila praxis y situaciones reales en las que el autor, como buen emprendedor, «ha puesto toda la carne en el asador».

Leer más: Crear una empresa en la práctica

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter