BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Víctor Gay Zaragoza / B de Books_ 

 'El Camino Amarillo' es una metodología en siete pasos que le permitirá construir historias para: 

- contar su experiencia profesional y conseguir un nuevo trabajo; 

- vender sus proyectos mediante relatos emocionales (o pitch selling); 

Leer más: El Camino Amarillo

Eduardo Lazcano / LID Editorial_  

¿Qué diferencia hay entre la comunicación racional y la emocional? La respuesta está en que una nace para cambiar las ideas y la otra para variar las emociones. Y es que todos sabemos que un estado de ánimo, de tristeza o de euforia, condiciona nuestra capacidad de raciocinio. Estamos viviendo una época en la que las emociones se están apoderando de nuestras decisiones. Esto está provocando una tremenda inestabilidad a todos los niveles que hace que las encuestas fracasen recurrentemente y que se den acontecimientos sin precedentes en la política, la economía y la sociedad. Por ello la toma de decisiones, bien sea un voto, el acto de consumo o una decisión personal, cada vez están más basados en las emociones, muchas veces en contra de lo que la lógica marca.

Leer más: Comunicación emocional

Olga Castanyer y Olga Cañizares / Editorial Conecta_ 

En el terreno personal y profesional, las mujeres se enfrentan a diario a situaciones en las que la falta de asertividad las lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan el mensaje, o bien acaban por callar ante el temor de provocar un conflicto. 

Leer más: Voy a ser asertiva

José Luis Sampedro / Editorial Debate

Se trata de uno de los artículos más famosos de Sampedro en defensa de la economía humanista. "La economía es una ciencia social. La proposición es tan obvia que parecerá inútil seguir. Puede que así sea, pero lo cierto es que verdad tan consabida es olvidada día tras día, y con catastróficas consecuencias, por los más afamados economistas, empezando por varios premios Nobel. Por eso me atrevo a recordársela a esos señores, y quiero reiterar antes mis jóvenes lectores la idea de que todo conocimiento económico, ajeno a un enfoque social del pensamiento, no pasará de ser un recurso instrumental, sin perjuicio de que como herramienta puede ser muy valioso". 

Leer más: El reloj, el gato y Madagascar

Guillermo Echegaray / Editorial Pirámide_

El objetivo del libro es encontrar el alma de las empresas con una perspectiva sistémica que ayuda a ver el todo y no las partes, pero teniendo en cuenta a las personas que forman parte de ellas, creando contextos que les permitan potenciar sus virtudes individuales, sacar lo mejor de cada una de ellas y crear sinergias.

Leer más: Empresas con alma, empresas con futuro

Mercedes Costa / LID Editorial_

La vida que tenemos no es el resultado de la casualidad o del esfuerzo, sino de lo que hemos sabido negociar. Con el fin de aprender a alcanzar el éxito en cualquier proceso de negociación, Mercedes Costa escribe una guía práctica para que los negociadores sepan hacer de su presencia ante los interlocutores una herramienta eficaz en dicho proceso. "El conocimiento y aplicación de estas técnicas es de gran utilidad para ejercer un control efectivo sobre los pensamientos y actitudes, aumentando así su percepción de eficacia y autoestima", explica.

Leer más: El negociador efectivo

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter