BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Albert Alegre y Josep María Galí / Ediciones Pirámide

Cómo progresar a pesar de ellos utilizando la inteligencia emocional. El jefe es un ser imperfecto, un saco de virtudes y defectos. Este libro analiza cómo los malos jefes tratan a sus subordinados, estructura cuáles son los perfiles más corrientes de jefes disfuncionales y cómo su actitud incide en sus trabajadores, en la organización y en la competitividad de la empresa. También ofrece ideas para lidiar con ellos de forma positiva a través de la inteligencia emocional y poder progresar profesionalmente. 

Leer más: Los malos jefes

Beverly Schwartz / Empresa Activa

Cómo los emprendedores sociales propagan la innovación por todo el mundo. Gracias al conocimiento y la experiencia acumulada, después de trabajar con cientos de líderes sociales y agentes de cambio en distintos temas y en todo el mundo, la autora presenta un modelo de cambio basado en cinco principios que cualquier líder individual, u organización, puede aplicar para conseguir un efecto de onda expansiva, que permita modificar toda una organización, sistema o sociedad. 

Leer más: Efecto dominó

Antonio Aguelo Arguis y Teresa Coma Roselló / Ediciones Pirámide

DCM®: un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias. La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto.

Leer más: La persona en el centro del desarrollo organizacional

Óscar Fernández Orellana / Libros de Cabecera_

¿Qué sucede cuando alguien cree que, por obligación, sus colaboradores deben obedecerle? Puede estar feliz porque hacen lo que se les pide –quizás por miedo– o puede perder los nervios porque no acatan sus órdenes. Dicho de otro modo, para conseguir que las personas hagan lo que se les pide, se les puede obligar a ello o se les puede persuadir para conseguir que quieran hacerlo.

Leer más: Así persuaden los líderes. Lo que debes saber para influir positivamente en las personas

Luis de Guindos / Ediciones Península_ 

Ante la recesión más larga y profunda que jamás ha sufrido la economía española, el ministro de Economía Luis de Guindos cuenta cómo el país evitó el rescate y recuperó el crecimiento. Un propósito que no ahorró reuniones con los socios internacionales, presiones internas y momentos críticos en los que el proyecto del euro se vio seriamente amenazado.

Leer más: España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento

Francisco Alcaide / Alienta Editorial

El próximo 13 de septiembre sale oficialmente la 10ª edición ampliada y actualizada del libro “Aprendiendo de los mejores” (Alienta), de Francisco Alcaide. Una obra que condensa las claves del éxito del desarrollo personal y el management en un solo libro, fruto de más de 15 años de estudio y experiencia, y de haber tenido la oportunidad de conversar y charlar con múltiples referentes de los más variados ámbitos (empresa, deporte, ciencia, moda, management...) y cuya filosofía se basa en que nuestra capacidad de aprender es nuestro principal activo como personas, y la mejor forma de aprender es aprendiendo de los mejores.

Leer más: Presentación "Aprendiendo de los mejores" (10ª edición)

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter