Modelo de negocio

Un único hospital con dos sedes. Bajo esta filosofía ha abierto sus puertas recientemente en Madrid el nuevo hospital de la Clínica Universitaria de Navarra. Se trata del primer centro que la mítica institución inaugura fuera de Pamplona tras 55 años de andadura empresarial. 

Con una inversión en equipamiento médico cercana a los 25 millones, que incluye tecnología de última generación y 46 especialidades médicas, la nueva sede se ha convertido en un centro sanitario privado de referencia para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. 

Leer más...

 

Seur, compañía líder del transporte urgente en España, transportó solo el año pasado más de 110 millones de paquetes, o lo que es lo mismo, unos 370.000 envíos diarios. Estas cifras, que representan un 5% de crecimiento en volúmenes respecto a 2016, han llevado a la compañía a cerrar 2017 con una facturación de 660 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior. El comercio electrónico, el negocio B2B y el internacional son sus palancas de crecimiento. De las claves de la compañía y de su pertenencia al grupo internacional DPDgroup hablamos en esta entrevista con su presidente, Yves Delmas, quien compagina su cargo con el de director general de DPDgroup Europa. 

Leer más...

  

Mazda Motor Corporation es hoy uno de los mayores fabricantes de automóviles de Japón, con sede en Hiroshima. En 1920, Jujiro Matsuda fundó allí la empresa Toyo Cork Kogyo, dedicada a la fabricación de corcho, aunque pronto diversificó su actividad empresarial y se introdujo en el sector automovilístico. En 1931 nació la marca Mazda, que hace referencia al apellido Matsuda y a Ahura Mazda, el dios de la sabiduría, la inteligencia y la armonía del Oeste asiático. 

En la historia de Mazda se cuela, inevitablemente, el eco de la II Guerra Mundial. Justo después del lanzamiento de la bomba atómica, Mazda desempeñó un papel esencial en la reconstrucción de Hiroshima. Su planta, que resultó relativamente indemne en la catástrofe, fue utilizada como base para organizar la reconstrucción y prestar servicios de auxilio. Mazda hizo gala entonces de un espíritu único que hoy sigue definiendo su cultura y de una actitud positiva ante cualquier desafío.

Leer más...

 

Corría el año 1999 cuando el empresario Ratan Tata solicitó a Ford Motor Company colaboración para su incipiente negocio automovilístico. La multinacional desechó la idea, sin saber que años más tarde Tata se convertiría en el fabricante de automóviles líder en la India. Y que, ironías del destino, sería precisamente la compañía asiática quien ayudaría al gigante de Detroit a superar la crisis cuando en 2008 decidió reducir su tamaño y simplificar estructura deshaciéndose de algunas de sus marcas para hacer frente a la coyuntura económica. 

El grupo indio Tata integró en su estructura a Jaguar y a Land Rover en una operación valorada en 2.300 millones de dólares.

Leer más...

Presente en más de 60 países y en España desde 1834, el Grupo GENERALI es en la actualidad un gran operador en el mercado nacional, con una facturación que supera los 2.500 millones de euros y 3,1 millones de clientes. En un momento de gran convulsión y redefinición estratégica del sector asegurador, motivado –entre otros factores– por la globalización, la creciente regulación y la digitalización, GENERALI ha sabido anticiparse, afinando sus procesos, escuchando las demandas de sus clientes y apostando por la innovación y la cooperación con otros líderes sectoriales.

Leer más...

La capacidad de investigar, innovar y estructurar eventos de referencia en los temas de mayor interés, ha ido posicionando a iKN Spain –Institute of Knowledge and Networking– (antes iiR) en un líder de la formación directiva. Gracias a la escucha activa de los distintos grupos profesionales, con el paso de los años iKN Spain se ha convertido en un verdadero “termómetro” de las necesidades y exigencias del ámbito directivo, a quienes ha sabido dar respuesta a través del desarrollo de formatos creativos y metodologías propias, y de la adaptación constante a las nuevas tendencias. 

Leer más...

Con 44 años de historia, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) es la sociedad decana de la Medicina de Familia en España. Actualmente cuenta con más de 10.000 socios, y dada la consideración que tienen los profesionales más jóvenes dentro de la Sociedad, muchos de ellos son médicos residentes. Desde febrero de 2012, SEMERGEN está presidida por el Dr. José Luis Llisterri, médico de Familia de origen valenciano y como no podía ser de otra manera, experto cocinero del plato estrella de su Comunidad: las paellas.

Leer más...

Nadie mejor que el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para clausurar una de las citas anuales más representativas para todos los implicados en la política energética a nivel nacional e internacional, como es el Encuentro del Sector Energético celebrado en IESE Business School. En 2017 esta jornada, organizada por la escuela de negocios junto con Deloitte, ha celebrado su décimo cuarta edición. Diversos paneles y mesas redondas conformaron un evento que abordó los aspectos clave que están marcando la transición energética mundial. 

Leer más...

Global Chartered Controller Institute (GCCI) busca convertirse en un referente global en Control de Gestión, difundiendo y preservando la figura del controller, cuyo impacto en la organización no ha hecho más que crecer. Conversamos con su directora general, Lola Lozano, para conocer el alcance y la evolución de este perfil clave en las empresas.

Leer más...

Con tan solo 31 años, a Chema González le ha dado tiempo a montar una de las start-ups españolas más exitosas: Alterkeys, una plataforma que gestiona alojamientos entre particulares; a vender esta empresa al empresario hotelero Kike Sarasola, con el que este amplió BeMate, su negocio de alquiler colaborativo; a entrar a formar parte de la compañía, liderando durante casi dos años la estrategia y desarrollo de negocio… y a emprender de nuevo. 

Leer más...

Nacido en Barajas de Melo (Cuenca), Javier Cuesta es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el INSEAD de Fontainebleau, Francia. Comenzó su carrera profesional en el grupo Schlumberger, trabajando en Venezuela, Brasil, Francia e Indonesia, pasando posteriormente a desarrollar su actividad en la consultora McKinsey & Company. A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido altas responsabilidades en empresas de diversos sectores, entre otras, las de director general de Jazztel y vicepresidente ejecutivo de Centro de Cálculo de Sabadell (CCS). 

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter