Modelo de negocio

“Desde 1484, cuando los monjes religiosos de la Orden de la Cartuja se instalaron en Jerez de la Frontera, hasta 1810, los cartujos se convirtieron en los más afamados criadores de caballos de todo el mundo”, nos cuenta el ganadero José Antonio Pérez Millán, propietario de la Yeguada Vega Yares y presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Estirpe Cartujana.

Leer más...

La creación de un hotel emblemáticoEstratégicamente situado cerca de la plaza Vendôme y de los grandes almacenes del Boulevard Haussmann, está inscrito en un cuadrilátero de 8.000 metros cuadrados, rodeados por el boulevard des Capucines, la rue Scribe, la rue Auber y la Plaza de l’Opéra.

Leer más...

En apenas doce años se han convertido en el primer astillero español de su clase y han tenido la mayor producción de barcos. Los hermanos Parga se lanzaron a fabricar “prácticamente sin experiencia”. En 2004, Santiago trabajaba en las obras del AVE: “Mi hermano y yo decidimos sustituir nuestro barco de fibra de vidrio, que ya estaba en mal estado, por otro de recreo de 5 metros para ir a pescar. José diseñó el barco y lo realizamos en una calderería local en Avilés, Asturias. Así fabricamos nuestro primer barco de aluminio”. 

Leer más...

Tras su paso por McCann Erickson y JWT, Pilar Domingo ha liderado el lanzamiento y desarrollo de Brand Union Madrid desde su creación en 2002. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en el área de comunicación publicitaria y consultoría de branding dentro de los Grupos Interpublic y WPP. 

Leer más...

Los profesores de la Harvard Business School han tenido la oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de BBVA de la mano de su presidente, Francisco González. Nadie mejor que él para explicar, en el marco de la Strategy Research Conference –organizada por la prestigiosa escuela de negocios–, un cambio complicado que no solo se refiere a la innovación tecnológica o a la implantación de nuevos productos, servicios y procesos, sino donde el factor clave es el compromiso de los empleados: “Se trata de motivar e influir en sus comportamientos. Se trata de perseverancia y liderazgo”.

Leer más...

En apenas dos años han pasado de aprendices a maestros. En 2014 facturaron 15 millones de euros vendiendo gafas de entre 20 y 40 euros a través de Internet, desde Elche. Son cuatro jóvenes amigos: Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, aunque ya tienen unos 40 empleados. Su próximo reto es conseguir abrirse mercado en Estados Unidos, donde no son unos desconocidos.

Leer más...

 

El proceso de transformación digital es uno de los grandes retos que hoy afrontan las empresas de cualquier sector y tamaño. Contar con los perfiles digitales adecuados para facilitar y liderar este cambio es una condición imprescindible para el éxito del proyecto.

Leer más...

Afrontan el año con el reto de fortalecer su dimensión internacional y contribuir a que DPDgroup, nueva identidad de GeoPost, consiga en el mercado europeo lo que ellos ya son en el español: el número uno. Yves Delmas, presidente de SEUR, nos habla de esta apuesta, de las últimas innovaciones y del fuerte compromiso medioambiental del grupo.

Leer más...

La diversificación, la eficiencia tecnológica, un endeudamiento prudente y la responsabilidad social corporativa han sido hasta ahora los mejores estandartes de la gestión empresarial de Konecta en su actividad principal, el sector de la externalización de procesos de negocio (BPO). 

Leer más...

En 1931, Bernardino Moreno y su esposa, María García, abrieron en la calle Bravo Murillo de Madrid su primera pastelería. Las ensaimadas y los torteles elaborados en su obrador ganaron pronto merecida fama entre los vecinos del barrio. Dieciocho años después, tras la dura postguerra, y con sus hijos José, Manuel y Juana aún muy jóvenes, pero ya conocedores del negocio, abrieron la segunda tienda en la calle de Velázquez.

Leer más...

Alcanzar la mejor versión de uno mismo, este es el objetivo de SHA Wellness Clinic. ¿Cómo? Gracias a una alimentación adecuada basada en los principios curativos de la macrobiótica y al tratamiento de terapias naturales que potencian la capacidad regeneradora de nuestro cuerpo, combinadas con las técnicas más innovadoras de la medicina científica. Así es el método SHA, una fusión coordinada y supervisada que busca conseguir el estado de salud idóneo.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter