Artículos

Modelo de negocio

Ratio:  / 0

Global Chartered Controller Institute (GCCI) busca convertirse en un referente global en Control de Gestión, difundiendo y preservando la figura del controller, cuyo impacto en la organización no ha hecho más que crecer. Conversamos con su directora general, Lola Lozano, para conocer el alcance y la evolución de este perfil clave en las empresas.

Ratio:  / 0
Leer más: Controller: la figura clave en la toma de decisiones
Ratio:  / 0

Con tan solo 31 años, a Chema González le ha dado tiempo a montar una de las start-ups españolas más exitosas: Alterkeys, una plataforma que gestiona alojamientos entre particulares; a vender esta empresa al empresario hotelero Kike Sarasola, con el que este amplió BeMate, su negocio de alquiler colaborativo; a entrar a formar parte de la compañía, liderando durante casi dos años la estrategia y desarrollo de negocio… y a emprender de nuevo. 

Ratio:  / 0
Leer más: Chema González: el carácter del emprendimiento
Ratio:  / 0

Nacido en Barajas de Melo (Cuenca), Javier Cuesta es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el INSEAD de Fontainebleau, Francia. Comenzó su carrera profesional en el grupo Schlumberger, trabajando en Venezuela, Brasil, Francia e Indonesia, pasando posteriormente a desarrollar su actividad en la consultora McKinsey & Company. A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido altas responsabilidades en empresas de diversos sectores, entre otras, las de director general de Jazztel y vicepresidente ejecutivo de Centro de Cálculo de Sabadell (CCS). 

Ratio:  / 0
Leer más: Correos: abanderado de las comunicaciones
Ratio:  / 0

Dice que su trayectoria profesional “más que bien pensada, ha sido una carrera donde, sobre todo, ha habido momentos de suerte”, pero lo cierto es que su preparación y su capacidad de visión no dejan lugar a dudas. Perseverante en su formación y tenaz en sus responsabilidades, Gerardo Mariñas no deja de agradecer “el haber tropezado con gente” que ha confiado en él. Nos cuenta que los mejores gestores que se ha encontrado a lo largo de su vida laboral “son personas que han sido capaces de localizar el talento de su gente, de ver un puesto y saber si una determinada persona era la idónea para hacer ese trabajo”.

Ratio:  / 0
Leer más: GroupM, innovación tecnológica en la comunicación
Ratio:  / 0

En los últimos años, la evolución de Kia en el mercado español ha sido imparable. Una estrategia ofensiva de producto, la inversión continua en innovación, el esfuerzo por seguir progresando en calidad, diseño y experiencia de conducción, la colaboración con la red de concesionarios, así como la capacidad para conectar con los usuarios gracias al marketing digital son algunas de las razones que explican este crecimiento.

Ratio:  / 0
Leer más: Kia, ejemplo de innovación y gestión

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter