Artículos

Modelo de negocio

Ratio:  / 0

En apenas doce años se han convertido en el primer astillero español de su clase y han tenido la mayor producción de barcos. Los hermanos Parga se lanzaron a fabricar “prácticamente sin experiencia”. En 2004, Santiago trabajaba en las obras del AVE: “Mi hermano y yo decidimos sustituir nuestro barco de fibra de vidrio, que ya estaba en mal estado, por otro de recreo de 5 metros para ir a pescar. José diseñó el barco y lo realizamos en una calderería local en Avilés, Asturias. Así fabricamos nuestro primer barco de aluminio”. 

Ratio:  / 0
Leer más: Oxímoron: Moggaro, un astillero en Segovia
Ratio:  / 0

Tras su paso por McCann Erickson y JWT, Pilar Domingo ha liderado el lanzamiento y desarrollo de Brand Union Madrid desde su creación en 2002. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en el área de comunicación publicitaria y consultoría de branding dentro de los Grupos Interpublic y WPP. 

Ratio:  / 0
Leer más: Brand Union: Gestionar marcas para la sostenibilidad
Ratio:  / 0

Los profesores de la Harvard Business School han tenido la oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de BBVA de la mano de su presidente, Francisco González. Nadie mejor que él para explicar, en el marco de la Strategy Research Conference –organizada por la prestigiosa escuela de negocios–, un cambio complicado que no solo se refiere a la innovación tecnológica o a la implantación de nuevos productos, servicios y procesos, sino donde el factor clave es el compromiso de los empleados: “Se trata de motivar e influir en sus comportamientos. Se trata de perseverancia y liderazgo”.

Ratio:  / 0
Leer más: BBVA: una estrategia para la era digital
Ratio:  / 0

En apenas dos años han pasado de aprendices a maestros. En 2014 facturaron 15 millones de euros vendiendo gafas de entre 20 y 40 euros a través de Internet, desde Elche. Son cuatro jóvenes amigos: Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, aunque ya tienen unos 40 empleados. Su próximo reto es conseguir abrirse mercado en Estados Unidos, donde no son unos desconocidos.

Ratio:  / 0
Leer más: ¿Tazas o GAFAS? ... y el mercado escogió HAWKERS
Ratio:  / 0

 

El proceso de transformación digital es uno de los grandes retos que hoy afrontan las empresas de cualquier sector y tamaño. Contar con los perfiles digitales adecuados para facilitar y liderar este cambio es una condición imprescindible para el éxito del proyecto.

Ratio:  / 0
Leer más: La guerra por el talento digital

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter