Modelo de negocio

A la luz de los resultados del estudio realizado por Havas Media Group, “Meaningful Brands 2013”, el primer modelo global que conecta a las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas, charlamos con José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, sobre el futuro de las marcas, su relación con el consumidor y la recuperación del consumo.

Leer más...

Cuántas veces tuvo que lamentarse Marco Tulio Cicerón de lo que su excesiva proximidad al “materialismo del establishment” le acarreó. Cuántas veces debió desear esa facultad de pensar “out of the box” que su coetáneo Cayo Julio César le demostró a lo largo de su vida juntos. Esa capacidad de perdón, y esa creatividad, envidiada por Cicerón se nos viene a la cabeza con Gonzalo Figari.


Leer más...

Alejandro Pociña es presidente y consejero delegado de AF Steelcase para España y Portugal desde el año 2001, aunque su relación con la multinacional norteamericana especializada en el diseño, optimización y equipamiento de espacios de trabajo, se remonta al año 1989, cuando se incorporó para ocupar diferentes direcciones en el ámbito nacional y europeo.

Leer más...

Licenciada en Derecho, PDD por IESE y Master en E-Commerce, Business & Technology por la Universidad de Berkeley, Carmen Bieger es directora ejecutiva de la Fundación Atresmedia. Con anterioridad, trabajó en Arthur Andersen y en Gestevisión Telecinco, donde ocupó los puestos de directora de Auditoría y Operaciones y directora de Control y Business Affairs.

Leer más...

EMPLEO / TRABAJO / RECURSOS HUMANOS

Sevillano, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Administración de Empresas, Enrique Sánchez se incorpora a Adecco en 1993, como director de Delegación. Dos años más tarde pasa a ocupar el cargo de director Regional Centro y, en 1997, el de Operaciones. En 2001 se convierte en director general de Adecco para España, Portugal y América Latina, y en 2005 en director general de Adecco para el centro, sur y este de Europa y Latinoamérica. La nueva zona agrupa 27 países que Sánchez dirige desde Madrid, compatibilizando la presidencia de Adecco España con sus nuevas responsabilidades.

Leer más...

GESTIÓN EMPRESARIAL / MERCADOS

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en Historia por la Universidad de Barcelona, Juan Maties inició su carrera profesional en KPMG, pasando después a Bureau Veritas. En marzo de 2003 fue nombrado director general de la multinacional italiana de certificación IMQ Ibérica. Seis años después recibió un galardón como reconocimiento a su trabajo en el posicionando en el mercado español de esta compañía.

Leer más...

INVERSIÓN / GESTIÓN DEL TALENTO

Desde su creación en octubre de 2008, Sergio Lorca preside VivaKi: una división del Grupo Publicis conformada por Digitas, Zenith, Optimedia, Starcom, Mediavest y Denuo. Simultáneamente, ocupa el cargo de consejero delegado para Iberia y Latinoamérica para la red ZenithOptimedia. Ingeniero de formación, comenzó su carrera en Marketing en Unilever España en 1986.

Leer más...

INVERSIÓN / MERCADOS

Matías Mori es el máximo representante del Gobierno de Chile en la labor de atracción de inversiones. En julio de 2010 fue designado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, en el cargo de vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile).

Leer más...

ESTRATEGIA / TALENTO

FEDERICO FERNÁNDEZ DE SANTOS: La exigencia psíquica requerida a los pilotos es tanto o más elevada que la física, ¿cómo consigues mantener el equilibrio y un nivel de exigencia tan elevado?
MARC MÁRQUEZ, piloto del Equipo Repsol Honda: Creo que depende mucho de la mentalidad de cada uno desde pequeño. En este sentido, he tenido bastante suerte, porque trabajo mejor con presión y doy más de mí mismo; pero sí es un tema duro, sobre todo cuando no te salen las cosas. Hay que aprender a no darle demasiadas vueltas a la cabeza ni pensar barbaridades, porque así solo conseguirás ir a peor.

Leer más...

ESTRATEGIA / TALENTO

FEDERICO FERNÁNDEZ DE SANTOS: Hace un año, nos comentabas que estabas acostumbrado a aguantar las exigencias del entorno y a sobrellevar la presión. ¿Cómo ha cambiado el escenario del año pasado a este? 
DANI PEDROSA, piloto del Equipo Repsol Honda: La presión es parte del día a día y no es nada nuevo; además, creo que debe ser así. Siempre me ha gustado porque me mantiene alerta, centrado y con los sentidos puestos en lo que hago. La presión y la tensión hacen que mejore como piloto, aprenda y me esfuerce.

Leer más...

HABILIDADES DIRECTIVAS / GESTIÓN DEL TALENTO

FEDERICO FERNÁNDEZ DE SANTOS: Se viven momentos de racionalización presupuestaria en el mundo de la competición motociclista. ¿Cómo influye esta situación en el Campeonato?
LIVIO SUPPO, manager del Equipo Repsol Honda: Es cierto que hay un proceso de racionalización de costes. También es cierto que, tradicionalmente, el Mundial de Motociclismo activo ha estado alrededor de dos, tres o, como mucho, cuatro constructores.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter