Modelo de negocio

Desde 1946, la Organización Mundial del Turismo se encarga de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Este organismo de las Naciones Unidas defiende la contribución al crecimiento económico, al desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental que este sector representa.

Leer más...

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE, Luis Gallego inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en INDRA y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair como director de Producción hasta la fusión de la aerolínea con Vueling. 

Leer más...

En marzo de 2014, Manuel Alonso Puig asumió la máxima responsabilidad de Schiller International University, al ser nombrado presidente y CEO. Apenas un año y medio antes, desde su posición como vicerrector para Europa, había asumido el compromiso de consolidar los tres campus que la Universidad norteamericana tiene en el continente europeo: en París, Heidelberg y Madrid, y que se completan con el inicial en Florida.

Leer más...

“Desde 1484, cuando los monjes religiosos de la Orden de la Cartuja se instalaron en Jerez de la Frontera, hasta 1810, los cartujos se convirtieron en los más afamados criadores de caballos de todo el mundo”, nos cuenta el ganadero José Antonio Pérez Millán, propietario de la Yeguada Vega Yares y presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Estirpe Cartujana.

Leer más...

La creación de un hotel emblemáticoEstratégicamente situado cerca de la plaza Vendôme y de los grandes almacenes del Boulevard Haussmann, está inscrito en un cuadrilátero de 8.000 metros cuadrados, rodeados por el boulevard des Capucines, la rue Scribe, la rue Auber y la Plaza de l’Opéra.

Leer más...

En apenas doce años se han convertido en el primer astillero español de su clase y han tenido la mayor producción de barcos. Los hermanos Parga se lanzaron a fabricar “prácticamente sin experiencia”. En 2004, Santiago trabajaba en las obras del AVE: “Mi hermano y yo decidimos sustituir nuestro barco de fibra de vidrio, que ya estaba en mal estado, por otro de recreo de 5 metros para ir a pescar. José diseñó el barco y lo realizamos en una calderería local en Avilés, Asturias. Así fabricamos nuestro primer barco de aluminio”. 

Leer más...

Tras su paso por McCann Erickson y JWT, Pilar Domingo ha liderado el lanzamiento y desarrollo de Brand Union Madrid desde su creación en 2002. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en el área de comunicación publicitaria y consultoría de branding dentro de los Grupos Interpublic y WPP. 

Leer más...

Los profesores de la Harvard Business School han tenido la oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de BBVA de la mano de su presidente, Francisco González. Nadie mejor que él para explicar, en el marco de la Strategy Research Conference –organizada por la prestigiosa escuela de negocios–, un cambio complicado que no solo se refiere a la innovación tecnológica o a la implantación de nuevos productos, servicios y procesos, sino donde el factor clave es el compromiso de los empleados: “Se trata de motivar e influir en sus comportamientos. Se trata de perseverancia y liderazgo”.

Leer más...

En apenas dos años han pasado de aprendices a maestros. En 2014 facturaron 15 millones de euros vendiendo gafas de entre 20 y 40 euros a través de Internet, desde Elche. Son cuatro jóvenes amigos: Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, aunque ya tienen unos 40 empleados. Su próximo reto es conseguir abrirse mercado en Estados Unidos, donde no son unos desconocidos.

Leer más...

 

El proceso de transformación digital es uno de los grandes retos que hoy afrontan las empresas de cualquier sector y tamaño. Contar con los perfiles digitales adecuados para facilitar y liderar este cambio es una condición imprescindible para el éxito del proyecto.

Leer más...

Afrontan el año con el reto de fortalecer su dimensión internacional y contribuir a que DPDgroup, nueva identidad de GeoPost, consiga en el mercado europeo lo que ellos ya son en el español: el número uno. Yves Delmas, presidente de SEUR, nos habla de esta apuesta, de las últimas innovaciones y del fuerte compromiso medioambiental del grupo.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter