Modelo de negocio

En apenas dos años han pasado de aprendices a maestros. En 2014 facturaron 15 millones de euros vendiendo gafas de entre 20 y 40 euros a través de Internet, desde Elche. Son cuatro jóvenes amigos: Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, aunque ya tienen unos 40 empleados. Su próximo reto es conseguir abrirse mercado en Estados Unidos, donde no son unos desconocidos.

Leer más...

 

El proceso de transformación digital es uno de los grandes retos que hoy afrontan las empresas de cualquier sector y tamaño. Contar con los perfiles digitales adecuados para facilitar y liderar este cambio es una condición imprescindible para el éxito del proyecto.

Leer más...

Afrontan el año con el reto de fortalecer su dimensión internacional y contribuir a que DPDgroup, nueva identidad de GeoPost, consiga en el mercado europeo lo que ellos ya son en el español: el número uno. Yves Delmas, presidente de SEUR, nos habla de esta apuesta, de las últimas innovaciones y del fuerte compromiso medioambiental del grupo.

Leer más...

La diversificación, la eficiencia tecnológica, un endeudamiento prudente y la responsabilidad social corporativa han sido hasta ahora los mejores estandartes de la gestión empresarial de Konecta en su actividad principal, el sector de la externalización de procesos de negocio (BPO). 

Leer más...

En 1931, Bernardino Moreno y su esposa, María García, abrieron en la calle Bravo Murillo de Madrid su primera pastelería. Las ensaimadas y los torteles elaborados en su obrador ganaron pronto merecida fama entre los vecinos del barrio. Dieciocho años después, tras la dura postguerra, y con sus hijos José, Manuel y Juana aún muy jóvenes, pero ya conocedores del negocio, abrieron la segunda tienda en la calle de Velázquez.

Leer más...

Alcanzar la mejor versión de uno mismo, este es el objetivo de SHA Wellness Clinic. ¿Cómo? Gracias a una alimentación adecuada basada en los principios curativos de la macrobiótica y al tratamiento de terapias naturales que potencian la capacidad regeneradora de nuestro cuerpo, combinadas con las técnicas más innovadoras de la medicina científica. Así es el método SHA, una fusión coordinada y supervisada que busca conseguir el estado de salud idóneo.

Leer más...

Nacido en Vila-seca (Tarragona) en 1956, Josep Poblet i Tous se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona. Desde 1979 trabajó como técnico especialista en ahorro, hasta que en 1993 solicitó la excedencia por ejercicio de cargos públicos electos. Sin embargo, su participación política comienza años atrás.

Leer más...

 

EXECUTIVE EXCELLENCE: Tanto a escala europea como española, se está dando una clara apuesta por la reindustrialización. AENOR ha participado en los trabajos liderados por el Ministerio de Industria para la elaboración de la Agenda para la Reindustrialización. ¿Cuáles son los aspectos más destacables y cuál ha sido la aportación de AENOR en la definición de esta Agenda?

Leer más...

Médico radiólogo, Mario Rodríguez Rodríguez es presidente del Grupo San Roque, una compañía de inversión privada especializada en el sector de la sanidad con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Su división de Hospitales está conformada por tres centros ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Lanzarote, y cuenta con un destacado equipo médico que presta asistencia en las especialidades médico quirúrgicas demandadas por los residentes y turistas, además de haber sido pioneros en el servicio de Radiodiagnóstico por Imagen. 

Leer más...

La sucesión de los altos directivos es un asunto pendiente en muchas compañías españolas. Gestionarlo con éxito requiere de un trabajo constante, profesional y comprometido, que va más allá de un “Plan de contingencia” y acaba siendo una de las claves de la gestión del talento en la organización. 

Leer más...

En 2006, varios profesionales del mundo de los medios decidieron unirse para crear una agencia de medios diferente. Una empresa con una visión global e integrada de la comunicación publicitaria, con una estructura dinámica y flexible, capaz de ofrecer soluciones innovadoras, con personal multidisciplinar en todas las áreas implicadas en la definición, el análisis y la ejecución de las estrategias de medios, y con herramientas analíticas de marketing y de respuesta directa que miden el retorno de las inversiones.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter