Modelo de negocio

En agosto de 2007 nace CEVA, fruto de la fusión de dos grandes compañías: TNT Logistics y EGL. Con presencia en más de 160 países, 50.000 empleados y una facturación global de 8,5 billones de dólares en 2013, CEVA Logistics es una de las compañías mundiales líderes en el diseño, la implementación y la gestión de principio a fin de soluciones de freight forwarding, contract logistics, transporte y distribución.

Leer más...

Raúl Grijalba (Logroño, 1969) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Internacional. Inició su carrera profesional en Manpower en 1997, ejerciendo desde entonces distintos cargos de responsabilidad hasta ocupar, en 2009, la Dirección General de la compañía en España. En 2012, fue nombrado presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España.

Leer más...

En el año 2007, Emilio Goyanes, Álvaro Gutiérrez y Javier Osa comenzaron a poner en marcha su plan de negocio para crear la cadena líder de tiendas de animales en España: Kiwoko.

Leer más...

Enagás es el gestor técnico del sistema gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. Además, está certificada como TSO independiente por la Unión Europea, lo que la homologa a los operadores de redes de transporte de gas de otros países de Europa.

Leer más...

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA-IESE, gran parte de la trayectoria profesional de Carlos Vecino ha estado vinculada al mundo de los operadores móviles. Después de un periodo en Siemens y Accenture, en 1997 se incorporó a Airtel como responsable de la línea de negocio de acceso fijo.

Leer más...

A la luz de los resultados del estudio realizado por Havas Media Group, “Meaningful Brands 2013”, el primer modelo global que conecta a las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas, charlamos con José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, sobre el futuro de las marcas, su relación con el consumidor y la recuperación del consumo.

Leer más...

Cuántas veces tuvo que lamentarse Marco Tulio Cicerón de lo que su excesiva proximidad al “materialismo del establishment” le acarreó. Cuántas veces debió desear esa facultad de pensar “out of the box” que su coetáneo Cayo Julio César le demostró a lo largo de su vida juntos. Esa capacidad de perdón, y esa creatividad, envidiada por Cicerón se nos viene a la cabeza con Gonzalo Figari.


Leer más...

Alejandro Pociña es presidente y consejero delegado de AF Steelcase para España y Portugal desde el año 2001, aunque su relación con la multinacional norteamericana especializada en el diseño, optimización y equipamiento de espacios de trabajo, se remonta al año 1989, cuando se incorporó para ocupar diferentes direcciones en el ámbito nacional y europeo.

Leer más...

Licenciada en Derecho, PDD por IESE y Master en E-Commerce, Business & Technology por la Universidad de Berkeley, Carmen Bieger es directora ejecutiva de la Fundación Atresmedia. Con anterioridad, trabajó en Arthur Andersen y en Gestevisión Telecinco, donde ocupó los puestos de directora de Auditoría y Operaciones y directora de Control y Business Affairs.

Leer más...

EMPLEO / TRABAJO / RECURSOS HUMANOS

Sevillano, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Administración de Empresas, Enrique Sánchez se incorpora a Adecco en 1993, como director de Delegación. Dos años más tarde pasa a ocupar el cargo de director Regional Centro y, en 1997, el de Operaciones. En 2001 se convierte en director general de Adecco para España, Portugal y América Latina, y en 2005 en director general de Adecco para el centro, sur y este de Europa y Latinoamérica. La nueva zona agrupa 27 países que Sánchez dirige desde Madrid, compatibilizando la presidencia de Adecco España con sus nuevas responsabilidades.

Leer más...

GESTIÓN EMPRESARIAL / MERCADOS

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en Historia por la Universidad de Barcelona, Juan Maties inició su carrera profesional en KPMG, pasando después a Bureau Veritas. En marzo de 2003 fue nombrado director general de la multinacional italiana de certificación IMQ Ibérica. Seis años después recibió un galardón como reconocimiento a su trabajo en el posicionando en el mercado español de esta compañía.

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter